25 ago 2011

LA APLANADORA RESURGE DE NUEVO EN MIAMI

Por José (Pepe) Martel

Y aseguro que sÍ resurgió la aplanadora en Miami ya que el amigo Miguel Saavedra y su Vigilia Mambisa la tienen de moda. Un pequeño cilindro que los que tenemos conocimientos dentro del sector de la construccion sabemos que una aplanadora es un equipo grande, gigantesco y potente que compacta grandes extensiones de terreno. Lo que si es verdadero el uso que siempre la politica republicana en Cuba le daba a ese gran artefacto de hierro pesado.

Durante los gobiernos del Dr. Ramón Graú San Martín, su secretario (ministro) de Obras Públicas se hizo famoso anunciando las obras de gobierno con una aplanadora enorme junto a su titular, Pepe San Martín que según él " venian aplanando a todo el mundo". Pero esa modalidad no se terminó y recuerdo que en el gobierno del Dr. Carlos Prío Socarrás sus seguidores y publicitarios de campaña utilizaban un canto popular que su estribillo decía: "Hay viene la aplanadora / hay viene la aplanadora con Prío alante y el pueblo atrás".

Asi que no es de extranar que Vigilia Mambisa y su líder, MIguel Saavedra, utilicen un pequeño cilindro que publicamente trituró los discos de Juanes cuando este famoso cantautor colombiano celebró el gran concierto popular en la plaza donde se concentraron un millón de cubanos a disfrutar de este espectáculo y ahora en repudió de la actuación del proximo 27 de agosto del cantautor cubano, Pablo Milanés, se anuncia que volverá a salir el cilindro, pero que él le llama aplanadora a demoler, triturar y hacer trizas las composiciones del artista.

Y como tengo dudas si pregunto: "Reales fueron los CD´s triturados de Juanes por la aplanadora de Saavedra o se utlziaron otros originales o especies sin grabar". No lo expreso por que tenga duda alguna, solo que se ha convertido en un comentario callejero donde la gente duda de la veracidad de esos contenidos destruídos. Sería bueno amigo Miguel que esta vez le muestres a la gente destruyes los verdaderos CDs del artista. Es solo una sugerencia y te repito yo no dudo de tu palabra.

Una vez mas se impone la fuerza de una parte del exilio que de una u otra forma combate la tiranía hecha dinastía de los Castro Bros. Lo único que nunca me ha gustado es cuando en esas protestas se intercambian insultos a las personas que libremente pagan por ver al artista e igualmente disgusta cuando alguno de los asistentes ofenden con groserias inadecuadas en respuestas y en ese intercambios de opiniones se agreden verbalmente, cubanos con cubanos. Sería bueno que en esta ocasión se le solicite a Hugo Cancio que igualmente representa a los que vienen de allá se constituya en representante dentro de este exilio donde reside en lograr que el castrismo permita que los de aqui también vayan allá. Creo que si ese objetivo es logrado no haría falta mostrar aplanadora alguna.

Miami, Florida, USA

joselmartel@yahoo,com



No hay comentarios:

Páginas