28 sept 2011

Una solución laboral para los latinos

Por Luis Lauredo

Ex embajador de los Estados Unidos ante la OEA


No hay duda: la crisis económica en la que actualmente vivimos ha tenido efectos muy negativos en la comunidad latina. La tasa general de desempleo entre los latinos es del 11.3%, mientras los jóvenes latinos sufren de una tasa de desempleo aún más alta: 19.3%. De igual forma, varios empresarios hispanos han visto sus pequeños negocios sufrir.

Esta crisis económica ha sido el resultado de las mismas políticas económicas que hoy impulsan los candidatos presidenciales republicanos. Sus ideas y propuestas sólo beneficiarían a las grandes empresas y a los más ricos, con la esperanza de que si los ricos tienen más dinero, milagrosamente el dinero llegará tarde que temprano a los más necesitados. Eso ya se intentó, y no funcionó, ni para nuestro país, ni para los hispanos.

En cambio, la propuesta del presidente Obama, el American Jobs Act, está diseñada para crear más empleos de una manera más rápida para la comunidad latina. Primero, la propuesta American Jobs Act disminuiría los impuestos para más de 250,000 pequeños negocios latinos, dando así incentivos para que estos negocios contraten a más gente. Además, la propuesta del Presidente crearía un programa que apoyaría a la juventud hispana, proporcionándoles capacitación y empleo. Por último, el plan del Presidente crearía millones de trabajos en la industria de la construcción en donde laboran millones de latinos.

Es obvio que aquí, en la Florida, la propuesta del presidente Obama tendría resultados positivos para la comunidad latina. Por ejemplo, se invertirían por lo menos $1,578,600,000 en proyectos de construcción de carreteras y calles, creando 20,500 trabajos en la Florida. De igual manera, la propuesta crearía más de 35,600 empleos en la Florida para jóvenes. Por último, el plan del Presidente invertiría en mejorar las escuelas en nuestro estado, y crearía 16,600 trabajos.

Nuestro Presidente entiende que, para superar la crisis económica, tenemos que impulsar la creación de empleos para los latinos. Él sabe que el éxito de Estados Unidos depende del éxito de nuestra comunidad latina. Es importante que como comunidad apoyemos hoy a nuestro Presidente, y le pidamos al Congreso que apruebe la propuesta American Jobs Act.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/09/28/1033388/una-solucion-laboral-para-los.html#ixzz1ZDqq4HBn

No hay comentarios:

Páginas