Por Elsa I. Pardo
Publicado en http://cubanuestra6eu.wordpress.com/2011/10/17/medalla-ciudadana-para-uno-de-los-nuestros/
15 oct 2011
Medalla Ciudadana para uno de los nuestros
Existen muchas personas que hacen muchas obras humanitarias o rinden servicios a su país sin publicidad y merecen reconocimientos porque son verdaderas historias que causan gran inspiración. Hoy me enteré que el Presidente Obama seleccionó a 13 ciudadanos de diferentes Estados para honrarlos con una Medalla Ciudadana. Con esta medalla se honra a ciudadanos que se han destacado por rendir servicios ejemplares a su país o con sus conciudadanos. Esta medalla está considerada la segunda de más alto honor ciudadano de los Estados Unidos de América y este honor se le otorga a aquellos cuyo servicio han sido a largo plazo, de forma persistente y cuyo trabajo ha tenido un impacto significativo y duradero en las vidas de otras personas que viven en los Estados Unidos o alrededor del mundo.
Este año, hubo casi 6,000 nominaciones enviadas a la Casa Blanca y fueron seleccionados 13 ciudadanos mediante un proceso de nominación pública. Para nuestro orgullo, el señor Roberto Pérez, Presidente de Alfalit International, inc., fue uno de los escogidos. El es cubano, vive en Miami y ha sido honrado con la Medalla Ciudadana. El 20 de octubre, durante una ceremonia en la Casa Blanca, el presidente Obama les dará la bienvenida en una ceremonia especial en reconocimiento a sus esfuerzos y por inspirar a otros.
El Rev. Pérez es un pastor Metodista retirado y Presidente de Alfalit desde 1968. El ha dedicado su vida a difundir la palabra de Alfalit en 24 países en tres continentes, como África, América y Europa. Este año viajó a la Republica Democrática del Congo, para poner en marcha el primer programa Alfalit en la lengua francesa y recientemente visito Uganda, que se convertirá en la próxima iniciativa de Alfalit para servir en Uganda y en el nuevo país de Sudan del Sur.
Alfalit International, Inc. está celebrando su 50 aniversario este año.
Alfalit es una herramienta que permite a la gente salir de la dependencia para mejorar sus vidas. “La educación es la libertad,” dice Pérez. El cree que la mejor manera de aliviar la pobreza y el sufrimiento humano se logra por medio de la educación. Alfalit ha roto muchas barreras por medio de la alfabetización y programas de salud y nutrición alrededor del mundo. “Sin embargo, con más de 800 millones de analfabetos en todo el mundo, todavía hay mucho trabajo por hacer.”
Felicito al señor Roberto Pérez por ser un ser tan especial y que reciba su Medalla Ciudadana con orgullo y satisfacción. Para más información: www.alfalit.org
Miami
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hello. It's good news !
Publicar un comentario