Por Juan Carlos Leon
Publicado en el Nuevo Herald 11/4/2011
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, habla sobre la red social en Palo Alto, California, a fines del 2010.
Marcio Jose Sanchez / AP
En estos tiempos difíciles resulta casi imposible conseguir un buen trabajo, especialmente con buena paga y beneficios.
En momentos de vacas flacas como los actuales es esencial la creatividad y el conocimiento de la información. Estamos en la era de la informática y, mientras más informados y preparados estemos, mejores probabilidades tendremos no solo de encontrar un empleo bien remunerado, sino también de tener nuestro propio negocio. La globalización e internet (fuente inagotable de información y conocimiento) nos obligan a estar acorde con los tiempos actuales.
Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo de la noche a la mañana. Ahora la gente puede mantener comunicación a través de esta red social con sus familiares y amigos, sin importar en qué continente se encuentren. Lo único que se necesita es una computadora, laptop, Ipad o teléfono celular inteligente con acceso a internet.
Muchos hoy en día le sacan provecho a estos avances tecnológicos; otros ni cuenta se han dado y se han quedado parados en el tiempo. Si queremos ser competitivos ante la demanda de un mundo que está en constante cambio, tenemos que hacer los ajustes necesarios en nuestra manera de pensar y actuar. Si queremos ver resultados diferentes, no podemos seguir haciendo lo mismo de siempre.
“Los nuevos profesionales” es el título de un libro de Charles W. King, doctor en mercadeo de redes. Según King, esta nueva forma de hacer negocios está revolucionando el mundo.
Los nuevos profesionales somos todos los que le sacamos provecho a internet. Existen muchas formas de ganar dinero si le damos el uso correcto a esta herramienta tan poderosa que nos permite alcanzar distancias antes impensables. Esta asignatura no se aprende en la escuela, sino en la casa. Cada día son más las personas que convierten sus hogares en sus centros de trabajo o negocio. Y tú, ¿qué esperas?
Juan Carlos León
Miami
No hay comentarios:
Publicar un comentario