26 nov 2011

TEOFILO STEVENSON, TRES VECES CAMPEON OLIMPICO (1972-1976-1980).

MI CARTA AL DIRECTOR DEL NUEVO HERALD SOBRE "TELEGRAMA PUBLICADO"

TEOFILO STEVENSON, TRES VECES CAMPEON OLIMPICO (1972-1976-1980).

Estimado Sr. Director:

Ante todo un saludo. Y continuación un reclamo y una denuncia justificada ya que en la "nota telegráfca" publicada por Perspectiva deseo cumplimentar una explicación directa al Sr.Andrés Hernández Allende, coordinador de esas páginas de articulos y colaboradores.


Lo publicado hoy (sábado, nov. 24) me lució como una forma de burla a mi persona y eso no me gustó. El cuerpo del mensaje no era un trabajo hecho para ser publiccado y solo una introducción escrita al verdadero artículo sobre Teófilo Stevenson. Lo publicado por ese periódico no es correcto y disgo ¿por qué no lo es? Normalmente yo escribo a través de Microsoft y no directamente por Internet como se publicó.

Antes que periodista graduado de Cuba (donde nunca escribí) y solamente con 7 años de experiencia en esta material en Miami no es correcto que permita que esa nota, que no era para publicación, saliera como si fuera un telegrama capcioso y tratando de despretigiar mi persona. Soy mecanografo-taquigrafo y aun con mis 76 años escribo a un ritmo de 60 palabras por minuto, es poco visto pues la mayoria de nuestros colegas escriben con dos dedos, yo utilizó los 10 todavía.

El Sr. Hernández ha tratado siempre de no publicarme nada en su sección. Y con la sinceridad que me acomoda y nunca desaparece le dire que por dos tazones primordiales: La primera, le dije en una ocasión que los trabajos no debía modificarse, ni omitir parrafos y a veces oraciones pues sin querer quitaba el sentido y el mensaje que el periodista o colaborador quería resaltar, eso se debió a cortes intempestuosos que hizo algunos de mi trabajos publicados. Su respuesta fue sencilla, "que nunca hacia eso". Entendí que esta cayendo en una gran entira. Y la segunda vez cuando circulé algunos cuentos de humor y risa, como cubano al fin, sobre nacionalidades y regiones cubanas. No le gustó y a su manera rechazó diciendome que por favor lo quitará de mi lista.

Correcto. Lo único que seguí enviando mis trabajos y demas correspondencia a la sección Perspectiva y no directamente a su nombre. Lo sucedido hoy tiene trasfondo y revancha. Por qué si en esa redacción todo pasa por el filtro del "corrector de pruebas" esto se escapó y es la primera vez que veo una nota (pues no puede llamarse trabajo de publicacion) se edica en "mensaje telegráfico" cuando tenia dos adjuntos. Un fotografia de Stevenson y el artículo ilustrado de forma breve de su trayectoria de tri-campeón olímpico y sin lugar a dudas una gloria no solo para Cuba sino para el mundo. Destacar mi opinión de esa forma breve y concisa en una comunidad con tantas filosofías políticas sobre el tema de Cuba que unos se cierran y otros nos abrimos para buscarle una solución democrática y justa última batalla para demoler al castrismo. Sobre Stevenson se conocen cosas buenas y malas que algunos sabemos pero mi enfoque es estrictamente de deporte y la calidad del atleta como deportista, exclusivamente.

Personalmente desde hace mucho tiempo no me interesa que El Nuevo Herald publique algo de mi autoría. Otros medios y el Ciberespacial se encarga de eso. Entrar en www.CubaNuestra.eu uno de esos medios donde se leen mis descargas,. Conclusiones a la vista, esa publicación de Uds. ha sido incorrecta y nunca autorizada por mi. Si querían los adjuntos de fotografia y artículo siempre disponibles. Creo que se cometió una falta y espero aclaren publicamente esta cuestión. Y reitero mis deseos que mientras esté el Sr. Hernández en ese puesto no sean escogidos mis temas.

Fraternalmente,

JM


José (Pepe) Martel

Periodista

Club de Amigos "Manolo Rodríguez Alemán"

http://creabloggers.ning.com/profile/JoseLMartel

Fundador: LaGraFa, Asociacion Comunicadores Miami y

Comunidad Comunicadores Iberoamerica (Comunicasiber)



NOTA: COMO PUBLICA FUE ESTE RECLAMO, PUBLICO TAMBIEN SE HARA A MI LISTA

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Teófilo Stevenson, tres veces campeón olímpico
Publicado hoy 11/26/11 en el Nuevo Herald


MOHAMED ALI., izq., junto a Teófilo Stevenson en Cuba, en 1996.
JOSE GOITIA / CP

Los que vimos pelear a Teófilo Stevenson en Cuba conocemos sus cualdiades y su bien gaaado título de tri-campeon olímpido y mundial. Que lástima que no se decidió a saltar al profesionalismo. En aquellos tiempo era un meteoro sensacional.

Nadie habla ni escribe sobre Teofilo Stevenson, el atleta formado, el boxeador temido por su pegada de mandarria, como muchos le decíamos.

En cada pelea esperábamos esa derecha potente y certera a la quijada del contrario y al suelo.

..Yo me decidí a hablar algo sobre este gigante del ring y cuánto hubiese dado por que dos colosos de aquellos tiempos: Mohamed Ali y Teófilo Stevenson se enfrentaran. Para mí hubiera sido la pelea del siglo.

José (Pepe) Martel

Por internet

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/24/1072335/teofilo-stevenson-tres-veces-campeon.html#ixzz1eptJBBdH

No hay comentarios:

Páginas