25 dic 2011

¿Cuándo será el fin del mundo?

Por Elsa I. Pardo


En estos momentos hay mucha preocupación por el fin del mundo y no debería ser así, en realidad, eso no es lo que dijeron los mayas. El escritor estadounidense Frank
Waters fue quien vinculó el fin del mundo con el calendario maya en 1975 en su libro México místico. La cuenta larga de los mayas es de 5,125 años, comenzó el 11 de agosto del año 3114 a.C. y acabará el día del solsticio de invierno de 2012 d.C. Esta es toda la realidad del calendario maya, sus días y años terminarán en el 2012. Algunos han interpretado mal el calendario maya y varios arqueólogos, antropólogos y otros expertos han aclarado las dudas sobre el fin del mundo y nos dicen que en realidad, la interpretación de los jeroglíficos denota una transición, el fin de una era y el comienzo de otra.

Para los cristianos, estamos celebrando la Navidad, el nacimiento del niño Jesús. Entonces, debemos valorar el hecho de llamarnos cristianos y aprender cada día
a ser agradables delante de Dios. Debemos prepararnos para hacer cambios en el 2012, ser menos egoístas, amar
a Dios sobre todas las cosas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Sabemos que nadie sabe cuándo, ni el día, ni la hora del fin del mundo. “No se sabe cuándo sucederá y llegará de improviso” (Mt. 24, 36-41). Por lo tanto, no nos preocupemos mucho por lo material y sí por lo espiritual.

Y, los aspectos astrológicos nos traen mensajes de amor y transformación para la humanidad. Nosotros, los seres humanos vamos a decidir si hacemos esos cambios a nivel material y espiritual, para evolucionar junto con la humanidad. Estamos finalizando el año 2011. A muchos les ha ido bien y a otros no muy bien, pero lo importante es preguntarnos, después de tantas experiencias vividas, ¿qué lecciones aprendimos que nos ayudarán a no cometer los mismas errores del pasado, a crecer y convertirnos en mejores personas?

iFelicidades!

Elsa I.Pardo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Elsita por tu amabilidad de publicar mi carta sobre la mona Chita que junto con Tarzán hizo la delicia de nuestra niñez.

Martha Pardiño

Páginas