21 ene 2012

NOTA DEL COMITÉ CUBANO PRO DERECHOS HUMANOS

Por principios humanos estamos en contra de las huelgas de hambre. Jamás hemos apoyado o estimulado esos sacrificios y no lo haremos. Todos los seres humanos –aun presos pero con vida- son más útiles a la patria y a su familia. Sin embargo, entendemos que la acción de Wilman Villar Mendoza fue un grito de decepción, impotencia y desesperanza ante el abuso de los mecanismo de “justicia” subordinados completamente al régimen, condenándolo injustamente a 4 anos de prisión. El fue condenado por el crimen de sumarse a las filas del civismo cubano contestario.

Estas criminales acciones del régimen de Cuba son de total miedo: orientar y permitir ejercer la violencia, el abuso y el terror de Estado es tener ausencia de argumentos y razón y de no saber enfrentar dignamente la evolución de los tiempos. El mayor enemigo del régimen son ellos mismos al no recurrir a otras acciones que no sean dar mas golpes, abusos e injusticias utilizando los mas bajos y burdos métodos mafiosos, sobre todo si esos últimos gritos de dignidad y honor cubano están surgiendo en las zonas del Oriente de Cuba donde ellos pensaban que todos los residentes eran sus fanáticos y ciegos seguidores.

El Granma órgano oficial del régimen del sábado 21 de Enero publica una Nota Informativa que en su afán de rebajar la figura de Wilman Villar Mendoza, hace que la nota al leerla entre líneas se convierta en una denuncia contra ellos mismos al reflejarse las argucias escritas y los inventos para fusilar por escrito al ser humano.

Entendemos que la huelga de hambre de Wilman Villar Mendoza, aunque esta justificada, nunca la debió de hacer, pero lo que si no tiene justificación es la posición abusiva, criminal y violenta que el régimen esta enfrentando los deseos de una considerable parte del pueblo cubano de transformar la fea situación del país. De lo menos que puede considerarse es de cobardía política.

Lic. Oscar Peña Dr. Ricardo Bofill Rose Pujol

Presidente Fundador Directora Ejecutiva


Sábado 21 de Enero 2012

No hay comentarios:

Páginas