Miami, 02 de Diciembre del 2011
Dice el Diccionario.-PERIODISTA-Persona que se dedica al periodismo
PERIODISMO-Actividad de informar a través de los medios de
comunicación.
PERIODICO-Se dice de lo que sucede o se hace con regularidad,
frecuencia o a intervalos fijos.
COMUNICACIÓN-Acción y efecto de comunicar o comunicarse.
COMUNICACIÓN DE MASAS-Conjunto de técnicas que
permiten la difusión de mensajes escritos o audiovisuales a una
audiencia numerosa y heterogenia.
Como se puede observar, el concepto de periodismo no limita el surtido o la variedad de las noticias y mucho menos excluir las noticias que puedan reflejar la situación de pobreza en que viven aproximadamente al 40% de la humanidad, o sea los 2,600 millones de pobres que habitan este Planeta repartidos en los 5 Continentes.
Sin embargo hasta el Sol de hoy este tipo de información tan humanitaria, es muy limitada y mucho menos esta respaldada por algún espacio de noticias, en cualquier nivel de la Prensa y mucho menos contar con una secuencia diaria, para compulsar a los gobiernos a cumplir con su sus compromisos, tanto con las Constituciónes de sus Países y con los 30 Artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que firmaron el 10 de Diciembre de 1948, en reunión extraordinaria de la ONU.
Con todo respeto, me entusiasma el concepto de PERIODISTA, expresado por el Sr. Rubén Damos, que dice; “EL PERIODISTA Y EL ESCRITOR DEBEN SER BRILLANTES SOLDADOS DEL DERECHO, DEFENSORES Y PALADINES DE LA JUSTICIA. SON GLORIOSAS ESAS GRANDES LUCHAS DE LA PRENSA, QUE DAN POR RESULTADO EL TRIUNFO DE UNA BUENA CAUSA Y LA VICTORIA DE UNA ALTA IDEA.-
Esta hermosa e ilustrativa definición, me ha dado nuevas esperanzas para que todos aquellos periodistas que aun no se han sensibilizado totalmente con nuestra HUMANITARIA CAUSA, “XX siglos de pobreza es demasiado. Basta ya”, que no pide donaciones, solo plantea exigir a los gobiernos que administren la recaudación de los impuestos, para todo el pueblo y no para una parte de el mismo.
El respaldo de los Comerciantes a esta humanitaria campaña, es muy importante para mejorar las ventas de sus productos, por lo tanto, debían ayudar económicamente a programas que promuevan la creación de fuentes de trabajo para comenzar a eliminar la Pobreza y que exista la posibilidad de mas personas que puedan comprar.
Les adjunto los artículos; “Los millonarios y sus inversiones en las Comunidades” y el otro, “Lo que no se escribe en la Prensa”, en los cuales ampliamos esta información.-
Ing. Armando López-Calleja.-Miembro del CNP de Cuba en el Exilio-Tf-786-295-2406
No hay comentarios:
Publicar un comentario