15 feb 2012


Por qué miles de estadounidenses votarán por Barack Obama?

Por Elsa I. Pardo

Son muchas las razones por las que miles van a votar por su reelección. El gobierno del Presidente Barack Obama ha obtenido grandes logros y cambios trascendentales en solo 3 años.  Se han cumplido muchas promesas de “cambio” como prometió durante su campaña electoral y lo necesitamos para que continúe lo que ha empezado. Una de las razones más importantes es que él nombre jueces que protejan nuestros derechos y libertades civiles, el derecho de una mujer a elegir y mantener la separación entre Iglesia y Estado.

CRISIS - Obama asumió la presidencia cuando Estados Unidos atravesaba la crisis económica más grande después de la Gran Depresión.  El país más poderoso y con la mayor economía del mundo, estuvo al borde del colapso, pero inmediatamente y muy hábilmente, firmo la ley de Recuperación que sacó a la nación del borde del abismo y evitó un colapso financiero que hubiera originado otra Gran Depresión Global.  Según el economista Mark Zandi, “el estímulo de $819 millones  terminó con la Gran Recesión e inició la Recuperación. Con el paquete de estímulo, su administración evitó en ese momento que el desempleo subiera al 12% o 13% en vez del 9.5%. “Según estudios y expertos, la ley evito la pérdida de más de 15 millones de empleos y evitó que el desempleo subiera a más del 16%.

RECUPERACION - Creo que si la recuperación hubiera sido más fuerte y no obstruida por los republicanos en el Congreso, el estímulo hubiera sido más fuerte. Necesitamos no sólo al Presidente Obama para que termine el trabajo que él empezó, sino que tenemos que elegir a un Senado y a un Congreso que ayude a impulsar la agenda económica del presidente Obama hacia adelante.  Además, necesitamos una reforma fiscal, para poner fin a las lagunas corporativas y a los recortes fiscales de Bush, lo que permite a los ricos pagar impuestos a una tasa inferior a la clase media. Tenemos que volver a elegir al Presidente Obama para asegurarnos de que esto suceda.

PAGOS POR DESEMPLEO - Obama logró que muchos estados recibieran pagos y extensiones por desempleo después de caducar.

EMILINACION DE MALAS PRACTICAS DE LOS BANCOS - También eliminó la práctica de bancos de hacer las veces de intermediarios a la hora de entregar préstamos a estudiantes universitarios, lo que significará un ahorro de casi $60 billones en los próximos años.

 LA INDUSTRIA NORTEAMERICANA DEL AUTOMOVIL - Salvo del fracaso a la industria norteamericana del automóvil que Romney quería eliminar.  Le facilito fondos federales a la industria automovilística nacional y le prestó dinero a los bancos y ya ambos devolvieron el préstamo. Se salvaron un millón de empleos y el cierre de cientos de concesionarios.

LA AGENCIA DE PROTECCION DEL CONSUMIDOR  - Obama creó la ley de  Protección del Consumidor  y necesitamos que continue sus servicios y no sea eliminada por un presidente republicano.

LA REFORMA FINANCIERA O REFORMA DE WALL STREET – Aprobó la mayor y más ambiciosa Reforma Financiera desde los años 30, la Reforma de Wall Street.  La nueva ley promete mayores cambios al sistema desde la Gran Depresión y busca evitar crisis como la desatada en el 2008. Todo empezó durante la presidencia de Obama y tiene que seguir.  La nueva reforma exigirá que Wall Street rinda cuentas y protegerá a los consumidores, a los contribuyentes y a la economía del tipo de abusos que ayudaron a desencadenar la crisis económica. Reduce el poder de los grandes bancos y ataca prácticas engañosas por parte de las empresas de tarjetas de crédito. Con las nuevas medidas, los bancos deben informar claramente a los usuarios acerca de cuanto tardaran en pagar el saldo si abonan el mínimo mensual.  Y, les prohibió a las emisoras de tarjetas subir los intereses sin aviso previo. El creo la protección de los consumidores frente a malos préstamos y negocios financieros que generaron en primer lugar la debacle inmobiliaria que dejó a millones en la calle tras perder sus propiedades a manos de los bancos. Estas reformas traerán nueva transparencia a los acuerdos financieros.  Además, según dijo el presidente Obama: “Debido a esta ley, el pueblo estadounidense jamás volverá a pagar por los errores de Wall Street.  No habrá más rescates con dinero de los contribuyentes”, prometió Obama al promulgar la ley.

LA ECONOMIA TRICKLE DOWN - Iniciada por el Presidente Reagan, persiste bastante todavía. Basada en la filosofía republicana de que “apoyando a los de arriba, a los empresarios, a los creadores de trabajos y capital, esa riqueza acabará por filtrarse en toda la sociedad”.  Los hechos y estadísticas apuntan a que no ha sido así.  Por el contrario, la equidad y la justicia en Estados Unidos han menguado.  Es un fracaso comprobado que nos metió en el lío en que estamos. Si los "creadores de empleo" crearon puestos de trabajo, ¿dónde están? Han tenido una década de recortes fiscales de Bush y el resultado es que aquí no hay trabajo, las empresas se llevaron los puestos de trabajo para el extranjero. Ya ni el mismo David Stockman, autor de Trickle Down, apoya el concepto.

ECONOMIA - Bajo la presidencia de Obama hemos tenido 21 meses consecutivos de crecimiento laboral en el sector privado.  Las políticas económicas del Presidente Obama están funcionando y necesitamos que continúen.  La economía está mejorando lentamente.  El 3 de febrero 2012, amanecimos con la noticia que estamos en plena recuperación económica, cayó la tasa de desempleo de 10.5% a 8.3%. “Con el beneficio de la creciente confianza del público acerca de su manejo de la economía, el presidente Obama tiene una ventaja clara sobre el precandidato presidencial republicano Romney en una potencial decisión electoral,” escribió el Washington Post.

Simplemente, no podemos darnos el lujo de volver a las políticas fallidas del pasado republicano. Se tarda más de tres años para reparar el daño que hizo Bush con la deuda de 2 guerras y recortes de impuestos.


LA LEY DEL PAGO JUSTO A LAS MUJERES - Otro logro de la presidencia fue la Ley del Pago Justo, por la cual se puso freno a las medidas que beneficiaban a los hombres sobre las mujeres en el pago de sueldos, aun cuando hacían el mismo trabajo.

REFORMA DE SALUD -También logró la cobertura casi universal de servicios de salud. Creo que la Ley del Cuidado de Salud Asequible es un buen comienzo para la reforma del cuidado de la salud que necesitamos. Necesitamos al presidente Obama, no sólo para preservarla, sino para mejorarla cada vez mas. Se paga por muchos servicios preventivos, tales como detección de cáncer. No se permite a las compañías de seguros negarle cobertura a las personas con condiciones pre-existentes. Se está ampliando la cobertura a todas las personas y cubre a los  jóvenes adultos hasta los 26 años en el seguro médico de sus padres, después de la Universidad y abarca la anticoncepción para las mujeres. En el futuro, a las compañías de seguro no se les permitirá subir las tasas, a menos que gasten el 80% de las primas de cobertura de salud. La medida, asegura cobertura médica a 46 millones de personas.  Se estima que para el final de la presente década, el 95% de la población tendrá cobertura médica. Otro de los logros de Obama cuando firmó la ley de reforma de salud, fue la eliminación de costosos intermediarios entre pacientes y el programa Medicare.

SALUD - “Let’s  Move, “la obesidad es una epidemia que afecta a cerca de dos de cada tres personas en este país.  Michelle Obama lanzó un programa llamado A Moverse (Let’s Move) en agosto del 2009, para disminuir la obesidad entre los niños y jóvenes. Los niños nacidos en el 2000 o posteriormente tendrán diabetes en algún momento de sus vidas; muchos otros enfrentarán problemas de salud relacionados con la obesidad crónica, como enfermedades coronarias, presión arterial alta, cáncer y asma.  La Primera Dama  Michelle Obama dijo que “necesitamos trabajar con las escuelas porque 31 millones de niños reciben la mitad de sus calorías diarias en el colegio.” "Cuanto menos sanos estemos como nación, más subirán los costos del cuidado de la salud y menos competitivos seremos a nivel mundial", dijo Michelle Obama.  Un estudio reciente calculó que el costo del cuidado de salud de enfermedades relacionadas con la obesidad es de más de $147,000 millones al año.

ENERGIA SOLAR - Obama destinó $94 billones para proyectos de energía limpia en inversiones para la puesta en funcionamiento de paneles de energía solar en distintos puntos del país. Otro logro de Obama fue la energía solar que incluye la construcción de turbinas de viento y paneles solares. El presidente dijo que los productores estadounidenses todavía necesitan un estímulo. “Tenemos que asegurarnos de que estamos impulsando la energía estadounidense, no solo el petróleo y la gasolina, sino la energía limpia.”

EDUCACION Y MEDICAID - Obama otorgó $26,000 millones a los estados con déficit y aseguró que salvaría más de 300,000 puestos de trabajo de profesores y empleados públicos.  En la Florida, cientos de maestros que ya habían perdido o estaban a punto de perder sus empleos, pudieron retener sus puestos para el próximo curso escolar. De estos fondos, a la Florida le correspondieron más de $1,300 millones de los cuales unos $780 MILLONES se destinaron a reforzar los fondos del MEDICAID y unos $550 MILLONES para la EDUCACION.

EDUCACION -  Se prestará apoyo a la educación pública y ayudará a que la educación superior sea asequible. Obama apoya el Dream Act.

Filosóficamente, el presidente Obama y miles de estadounidenses compartimos la misma visión del mundo, tanto a nivel nacional e internacional. Él se preocupa por la gente y por el concepto que  dice que “el aumento de la marea levanta a todos los barcos”. Sus políticas ayudarán a la clase media y a los que han caído en tiempos difíciles.

VETERANOS - También se preocupa por los veteranos, sus familias y se los mostró mediante la promulgación de los créditos fiscales a los empleadores que contratan a los veteranos que regresan de la guerra.  Además, acaba de proponer una ley para crear miles de trabajos para los veteranos, después de dos guerras.

EL DERECHO A LOS HOMOSEXUALES  - Se aprobó la ley que le da derecho a los gays a servir abiertamente en las fuerzas armadas.

EMPLEOS - Recientemente, Obama hizo propuestas de empleo como el American Jobs Act, para crear más empleos y rápido, para los latinos y disminuyendo los impuestos para más de 250,000 pequeños negocios latinos, dando incentivo a los dueños que contraten a más personas. En una entrevista previa al Super Bowl, Obama dijo a la cadena NBC que su gobierno está creando más de 250.000 trabajos por mes, la cifra más grande desde 2005, en un cambio importante con respecto a los 750.000 puestos de trabajo que la economía perdía hace tres años.



El presidente de EEUU, Barack Obama, promulgó este jueves 4/5/12 una ley, aprobada con inusitado apoyo bipartidista, diseñada para ayudar a pequeños empresarios a atraer nuevas fuentes de capital y fomentar la creación de empleos. Al recordar que EEUU es cuna de la innovación y grandes inventores, desde Edison, pasando por Ford, Boeing, Steve Jobs y Mark Zuckerberg, hasta Twitter, Obama consideró que la ley podría “cambiar el juego” para pequeños negocios y nuevas compañías mediante el acceso al pueblo estadounidense como “nueva fuente de potenciales inversionistas”.“Por primera vez, estadounidenses de a pie podrán meterse en internet e invertir en empresarios en los que creen… los sitios web adonde la gente irá para financiar todas estas nuevas empresas y pequeños negocios estarán sujetos a una supervisión rigurosa”, prometió Obama.“Sin importar cuán buenas sean sus ideas, si un empresario no puede obtener un préstamo de un banco o el apoyo de inversionistas, es casi imposible que logre hacer arrancar sus negocios”, señaló Obama, al describir las restricciones de crédito y otros efectos de la peor recesión en la historia de EEUU, Obama firmó la ley -su segundo acto de promulgación en dos días-, en momentos en que el desempleo es del 8.3% y la recuperación económica es el tema dominante de este ciclo electoral. Se calcula que la pequeña empresa genera cerca del 65% de los nuevos puestos de trabajo en EEUU, por lo que los partidarios de la medida señalan que ésta será la que saque al país del atolladero. Javier Palomarez, presidente de la Cámara de Comercio Hispana (USHCC), que representa a casi tres millones de empresas latinas en EEUU, dijo que la ley ayudará a que los empresarios hispanos “puedan capitalizarse” y que los pequeños comerciantes “sigan a la vanguardia de la recuperación económica”.“El facilitar la capitalización de los inversionistas tiene el increíble potencial de crear empleos estadounidenses cuando las empresas hispanas trabajan en una escala mayor”, argumentó Palomarez en un comunicado.  Conocida en inglés como JOBS Act (“Jumpstart Our Business Startups Act”), la ley es un conjunto de seis medidas diseñadas para facilitar que las empresas jóvenes y pequeños negocios coticen en bolsa, accedan a capital y sean más competitivas. La ley flexibiliza las restricciones de la Comisión de Valores de EEUU (SEC, en inglés) para los anuncios que colocan las empresas en busca de inversionistas. También permite que las pequeñas empresas puedan vender hasta $50 millones en acciones como parte de una oferta pública antes de registrarse con la SEC. Además, duplica de 500 a 1,000 el número máximo de accionistas que podrían tener.  La ley se ganó aplausos de los sectores tecnológico y de capital de riesgo y el repudio de sindicatos y grupos defensores de los consumidores.Durante su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, precisó que la ley deja intactas las principales protecciones contra conflictos de intereses, establecidas a raíz de la “burbuja punto com” que provocó el colapso de empresas vinculadas a internet entre 1995 y 2000. Según la Casa Blanca, la ley permitirá la práctica conocida en inglés como “crowdfunding”, que se refiere al acopio de fondos por internet, para apoyar esfuerzos de toda índole lanzados por otros individuos y grupos. En este caso, ayudaría a financiar a empresas de nueva creación. Aunque estarán sujetos a las regulaciones de la SEC, los pequeños negocios podrán recaudar hasta un millón de dólares al año de pequeños inversionistas a través de plataformas en internet, con la idea de “democratizar el acceso al capital”, explicó la Casa Blanca.




VIVIENDAS Y EDUCACION - Algunas propuestas del presidente Obama en el mes de febrero 2012 son el Plan de vivienda, para que el Congreso facilite a dueños de viviendas refinanciar sus hipotecas a tasas de interés más bajas que podría beneficiar a millones de familias hispanas. También, un proyecto para capacitar a más de 100,000 maestros.

POLITICA INTERNACIONAL - A nivel internacional, ha hecho que nos sintamos orgullosos y seguros. Se ha ocupado de la primavera árabe en el camino correcto, la prestación de apoyo, mientras que el pueblo de cada país conserva su derecho a la libre determinación. Como comandante en jefe, se propuso la misión de desmantelar y derrotar a Al-Qaed y encontrar a Bin Laden y lo logró. Recientemente, envió un grupo de SEALS’s a Somalia para rescatar a los rehenes. Tenemos el respeto internacional que le faltaba al gobierno de Bush. Terminó la guerra en Irak como había prometido y hace pocos días anunció que vamos a estar fuera de Afganistán en el 2013. La situación en Irak es igual o peor que hace 3 años cuando Obama llego a la Casa Blanca.  Un país dividido por sectas religiosas, despreciaron la democracia, no la conocen ni les interesa conocer.

UNA GUERRA INNECESARIA – Bush se empeño en invadir un país que el mismo admitió no tuvo nada que ver con el 911.  Que tenía un dictador en los 80?  En ese momento tenia magnificas relaciones con la administración Regan-Bush y después con George Bush, al punto de suministrarle millones de dólares.  George W. Bush mintió con el pretexto de incautar armas de destrucción masiva y ha costado 4,500 soldados norteamericanos, miles de heridos y mutilados.  Más de 100,000 muertos de la población civil de Irak y un billón de dólares a este país, llevándonos a una crisis económica de la cual todavía no hemos salido y nos tomara muchos años. Uno de los mayores errores, sino el mayor que cometió George W. Bush.

CUBA – Obama siempre, desde el principio, se ha mantenido firme en cuanto a la libertad y la democracia en Cuba.  Es el único presidente de los Estados Unidos que innumerables veces se ha dirigido directamente a los Castro y les ha dicho que cambiará la política hacia Cuba cuando se produzcan cambios políticos y sociales significativos. Ha dicho que“si viéramos una liberación de prisioneros políticos, la posibilidad de que la gente pudiera expresar su opinión y de exigir cuentas a su gobierno, esos serian cambios significativos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Además, dijo que “mientras sea presidente, siempre estaré dispuesto a cambiar nuestra política con Cuba, siempre y cuando empecemos a ver a una seria intención, de parte de las autoridades cubanas a dar libertad a su propio pueblo.” También se refirió a los derechos fundamentales como el de aspirar a cualquier tipo de trabajo, a poder cambiar de empleo cuando se quiera o a lanzar una empresa.”   Y, explicó que “en Cuba no hemos visto un espíritu genuino de transformación que justifique el levantamiento del embargo”.  Obama ha dicho que la economía en Cuba se ha detenido en el pasado, mientras que otras naciones de sistema comunista, desde Rusia hasta Vietnam, han adoptado el sistema de mercado y han tenido mucho éxito.  Obama ha mantenido el embargo comercial sobre Cuba y ha expresado varias veces que no levantará el embargo hasta que la isla introduzca reformas democráticas y económicas.  Esta es otra de las promesas que ha cumplido desde el principio de su mandato.

Filosóficamente, el presidente Obama y miles de personas compartimos la misma visión del mundo, tanto a nivel nacional e internacional. Él se preocupa por la gente y por el concepto que dice que “el aumento de la marea levanta a todos los barcos”. Sus políticas ayudarán a la clase media y a los que han caído en tiempos difíciles.

Creo que estos son los logros de las grandes presidencias.  Sin embargo, considero que sus logros no han sido reconocidos ni recompensados con la aclamación y entusiasmo del pueblo norteamericano.  Pienso que una de las razones es que la mentalidad de los ciudadanos de este país, es de esperar resultados inmediatos, aun sabiendo que Obama  heredó una crisis económica y continuamente ha tenido que enfrentarse a la oposición republicana.  Además, creo que de no haber sido así, quizás se hubiera aprobado un paquete de estímulo mayor, capaz de promover la demanda, el empleo y de esta manera acelerar la recuperación.

Felicito al presidente Obama, espero que Dios lo siga iluminando y le de la claridad y sabiduría necesarias para tomar las mejores decisiones para dirigir a los Estados Unidos y lograr la recuperación económica.


COMENTARIOS


El peor presidente es y sera George W Bush.   Gracias a Obama los bancos dejaron de ganar jugosas cantidades por los cargos de sobregiro.  Mi esposo trabaja en un banco por anos. Antes que llegara Obama los bancos dejaban pasar las tarjetas de debito indiscriminadamente.   El veia cheques enteros inclusive de desempleo irse .   Los clientes decian pero senores yo no quiero que me pase la tarjeta, pero eso era negocio redondo para los bancos aprovechandonse.  Uds. me diran es responsabilidad del cliente llevar la cuenta pero no era tampoco derecho de los bancos sabiendo que no hay dinero en una cuenta dejar pasar la tarjeta para asi acumular cargos de sobregiro.  Tienen que recordar que los bancos cobran las transacciones de la mas grande a la mas pequena con la excusa de que te pagaban la mas grande mentira por que cuando pagaban la mas grande las mas pequenas que quedaban y era $35.00 por transaccion.  Gracias a Obama eso ya no existe, ahora lo venden como un beneficio, y ni hablar de las tarjetas de credito.



Remarks by the President on College Affordability

East Room
1:36 P.M. EDT 6/21/2012
THE PRESIDENT:  Thank you.  (Applause.)  Thank you, everybody.  Thank you.  Everybody have a seat.  (Applause.)  Well, it is good to see all of you. 
AUDIENCE MEMBER:  We love you!
THE PRESIDENT:  I love you guys back.  (Laughter.)  I have to say, the -- I don’t know about the choice of music coming in here, though.  (Laughter.)  I love my Marine Band, but this is kind of a young demographic for the piano cocktail hour.  (Laughter.) 
So some of the most fun I've had as President is when I get a chance to talk with you, college students, about the importance of earning a higher education in today's economy.  And I'll admit that the East Room isn't as rowdy as Carmichael Arena at UNC, or -- we got any UNC folks here in the house?  There we go.  Coors Center at CU Boulder -- any -- no?  Okay.  (Laughter.)  I have to say that most of you are much more dressed up than usually when I see you in your own natural habitats.  (Laughter.)  
But our message today is serious.  Right now, the unemployment rate for Americans with a college degree or more is about half the national average.  They earn twice as much as those who don’t have a high school diploma.  So whether it's at a four-year college, or a community college, or a technical program, some form of higher education, something beyond high school has never been more important.  It's the surest path to finding a good job, earning a good salary, making it into the middle class.
And at the same time, over the last two decades, the cost of college has doubled -- it's actually more than doubled.  And that means -- and I don’t have to tell you, because you're probably tallying it up right now -- the cost for you to take out loans has increased, and you are more likely to rack up more debt.  The average student who borrows to pay for college now graduates with about $26,000 of debt from their student loans.  Americans as a whole now owe more on student loans than they do on their credit cards.  And that is wrong, because we cannot afford to price the middle class and folks who aspire to go into the middle class, we can't price them out of the college education market.  We can't stand by when millions of young people are already saddled with debt just as you're starting off.
Your parents, your grandparents, oftentimes they were in a position where when they got that first job, the first thing they're thinking about is, how do I save to buy a home and start a family.  And if you're already dealing with a big bunch of debt before you even get started, that’s a problem.  And it's mind-boggling that we've had this stalemate in Washington that threatens to make the situation even worse. 
So the reason you're all here, the reason all these fine-looking young people behind me are here is that in just over a week the interest rates on federal student loans are scheduled to double.  I’ve been talking about this now for what -- a month and a half, two months, three months, five months -- I’ve lost track. (Laughter.)  We’ve been talking about it for a long time.  If Congress does not get this done in a week, the average student with federal student loans will rack up an additional $1,000 in debt over the coming year.  If Congress fails to act, more than 7 million students will suddenly be hit with the equivalent of a $1,000 tax hike.  And that’s not something that you can afford right now.
Now, as I said, if this warning sounds familiar, we’ve been talking about this for months.  Congress has had the time to fix this for months.  It’s part of the reason why everybody here looks impatient.  (Laughter.)  This issue didn’t come out of nowhere; it’s been looming for months.  But we’ve been stuck watching Congress play chicken with another deadline.  So we’re  nine days away from thousands of American workers having to walk off their job because Congress hasn’t passed a transportation bill.  We’re 10 days away from nearly 7.5 million students seeing their loan rates double because Congress hasn’t acted.  This should be a no-brainer.  It should not be difficult.  It should’ve gotten done weeks ago. 
Now, the good news is there are folks in Congress trying to do the right thing.  Last month, Democrats in the Senate put forward a plan that would have kept these rates in place without adding a dime to the deficit.  Unfortunately, Senate Republicans got together and blocked it.  Over in the House, the Republicans said they’d keep these rates down only if we agreed to cut things like preventive health care for women, which obviously wouldn’t fix the problem, but would create a new problem. 
This is -- even as they were voting in lockstep for an economic plan that would cut financial aid for nine million college students by an average of $1,000 and give a $150,000 tax cut to wealthy Americans.  So I recognize that there’s been some effort to change the subject from this rate hike. 
One Congressman warned that this is all about giving college students “free college education” -- which doesn’t make much sense, because the definition of a loan is it’s not free -- (laughter) -- you have to pay it back.  Others have said we’re just talking about student loans to distract from the economy.  That doesn’t make much sense because this is the economy. 
This is all about the economy.  This is all about whether or not we are going to have the best-trained, best-educated workforce in the world.  That improves our economy.  And higher education cannot be a luxury reserved just for a privileged few. It’s an economic necessity for every family, and every family should be able to afford it.
So you guys, during this period when you’ve been in college have been some of the toughest economic times since the 1930s,  and there are still a lot of challenges ahead globally.  And we can’t control every economic headwind that we face, but this is something we can control.  This is something we can do something about.  Stopping student rates from doubling at the end of the month is something we can do right now to make a difference in the lives of all the American people. 
There’s still 10 days for Congress to do the right thing.  I understand that members of both parties say they want to get this done, and there are conversations taking place, but they haven’t done it yet.  And we’ve got to keep the pressure on. 
That’s where all of you come in.  Over the past few months, there are so many students and parents who have been working hard to shine a light on this issue.  You’ve rallied on campuses, in your communities.  You’ve called, you’ve emailed, you’ve tweeted your representatives in Washington.  So you’ve played your part in making sure your voice is heard and your democracy is responsive.
My main message is, as you guys embark on this day of action, I want to make sure you keep this going.  Don’t stop until it’s actually done.  There is nothing more powerful than millions of voices that are calling for change, and all of your voices can make a difference.  So keep telling Congress to do what’s right, to get this done.  Tell them now is not the time to double interest rates on your student loans.  Tell them to double down on an investment in a strong and secure middle class -- and that means your education.  Tell them now is the time to double down on an America where everybody who works hard has a fair shot at success. 
And for those who are not here and are watching, if you tweet, use the hashtag #dontdoublemyrate -- (laughter) -- #dontdoublemyrate.  But I tell you, when I look out at this group right here, you give me confidence in America.  You make me optimistic, not only because you’re getting a great education, but also because all of you are participating and making sure that this democracy works the way it’s supposed to.  We need outstanding engineers, and we need outstanding nonprofit leaders, and we need outstanding entrepreneurs, but we also need outstanding citizens.  And that’s what you guys are displaying by your presence and your activities. 
So, keep it up.  Let’s get this done.  Thanks, everybody.  (Applause.)
END
1:47 P.M. EDT

CONTINUA………

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              



No hay comentarios:

Páginas