29 feb 2012

Una descarga de barrio. Argot de la calle y sabor de cubano de a pié, común y corriente. Es un tipo ambientoso, jovial y bullanguero. Normalmente no es reincoro y lo bueno que te descarga rápido y seguido. Claro tenemos excepciones.
 
                           ASI HABLAMOS LOS CUBANOS CON LENGUA ORIGINAL.






José (Pepe) Martel
El Cubano no se baja: Se apea. El Cubano no cae: Se destimbala. El Cubano no te golpea: Te rompe la siquitrilla. El Cubano no baila: Echa un pie. El Cubano no es haragán: No dispara un chícharo. El Cubano no se equivoca: Se enreda. El Cubano no se muere: Canta el manisero, larga el piojo, estira la pata, guarda el coche. El Cubano no tiene obsesiones: Tiene matraquillas. El Cubano no se enferma: Se pone maluco. El Cubano no pasa hambre: Se come un cable. El Cubano no es pobre: Está en la fuácata, está pelao, está arrancao, está en la tea o simplemente esta escachado. El Cubano no está delgado: Es un güin, un esqueleto rumbero, una vara de tumbar mangos y un esperpento. El Cubano no se vuelve loco: Tiene guayabitos en la azotea, le patina el coco, está fundido, tiene cruzados los cables, está kende, está como una chiva.


El Cubano no corre: Echa un patín. El Cubano no es infiel: Pega los tarros. El Cubano no se sube: Se encarama. El Cubano no habla mucho: Mete tremenda muela
. Da una cotorra. Apea una trova. Cansa a cualquiera. El Cubano no se enamora: Coge tremendo metío. El Cubano no es pícaro: Es candela. Se le escapó al diablo. Y a Tamakum debajo del turbante. El Cubano no es inteligente: Es un filtro. Es un quemao y totalmete tostao.  El Cubano no se emborracha: Coge nota, o curda. El Cubano no es niño: Es fiñe, chama, vejigo.El Cubano no consigue: Resuelve, engancha, inventa. El Cubano no es un experto: Es un bárbaro, un salvaje, una fiera, un animal o un bestia.
Para el Cubano una mujer no es guapa: Es un monstruo, una bestia, un fenómeno. El Cubano no se lastima: Se desguabina, Se descuarejinga, se desmondinga, se destimbala y desguabina. El Cubano no es culto y lector: Es una polilla. El Cubano no dice "toca mal el piano": Dice "machaca las teclas". El Cubano no forma una confusión: Forma un arroz con mango, un barullo y tremenda mercocha. El Cubano no es ostentoso o pretencioso: Se da lija, se vende caro y se cotiza con altura.


El Cubano no conquista a una mujer: Liga a una jeva o acollina. El Cubano no tiene una novia flaca : La novia es un bacalao o un esqueleto rumbero. El Cubano no dice "me lo has puesto difícil": Dice "me la pusiste en China". El Cubano no te dice que hiciste algo excepcional: Te dice "¡Te la comiste!".  Y para terminar ell Cubano no te dice que es tu amigo: Te demuestra que es tu amigo.
                                          Miami, Florida, USA / joselmartel2010@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

best site ambien online shopping - ambien cr bluelight

Páginas