Elecciones y religión
Mitt Romney
Hace cuatro años, los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos con posibilidades de ganar por primera vez eran un negro y una mujer. Hoy es un mormón que pertenece a una religión que nació en 1830 denominada La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y pretende romper otra barrera. Muchos han criticado al presidente Obama porque a los seis años se trasladó a Indonesia por cuatro años con su madre, quien contrajo matrimonio con un musulmán. Aunque el presidente asiste con su familia a la iglesia evangélica.
Históricamente, la religión es importante en la política de Estados Unidos. Por ejemplo, es posible que disminuyan los votos de los poderosos cristianos evangélicos por Obama, por su reciente apoyo al matrimonio gay y al derecho al aborto. Y muchos cristianos fundamentalistas consideran la religión de Romney una secta no cristiana. Además, critican a Romney por sus cambios en asuntos sociales, quien ahora dice que se opone al aborto, creando dudas entre los republicanos sobre sus convicciones conservadoras. Entonces, nos preguntamos si estos cristianos conservadores votarán por Romney.
Romney es mormón, una secta que practicaba la poligamia y el racismo, al punto que no estaba permitido que los negros accedieran al sacerdocio. Creen que podemos heredar el cielo y cuando lleguemos al cielo, podemos llegar a ser un Dios como Jesucristo. Pero lo que me preocupa es que para ser mormón, hay que seguir a los profetas, las leyes y normas de los mormones. Según ellos, Dios ha escogido profetas para enseñar el evangelio y dirigir su iglesia. Creen que Thomas S. Monson es el profeta elegido por Dios, está vivo, tiene 84 años y Dios lo ha enviado para que sirva de guía en este mundo de tanta confusión, sus hijos lo sigan y reciban revelaciones de Jesucristo. Y como si fuera poco, Romney se ufana de tener al profeta mormón vivo como su principal guía. Romney donó 4 millones de dólares a la secta mormona entre el año 2010 y 2011. Pido a Dios que si llegáramos a tener un presidente mormón, se guíe por los asesores y políticos expertos y no por el profeta Monson.
Elsa I. Pardo
Miami
No hay comentarios:
Publicar un comentario