31 jul 2012

CALIDAD DE VIDA.

Miami Beach, 31 de Julio del 2012



                                              

 La Compañía Norte Americana “Mercer’s Studies” realizo su encuesta anual sobre la “Calidad de vida” en 215 ciudades de los 5 continentes e informo que las 20 ciudades mejores para vivir, según los resultados obtenidos son; 1.-Zurich=Suiza, 2.-Viena=Austria, 3.-Genova=Suiza, 4.-Vancouver=Canadá, 5.-Auckland=Nueva Zelandia.
6.-Dusseldorf=Alemania, 7.-Munich=Alemania, 8.-Frankfurt=Alemania, 9.-Bern=Suiza,
10.-Sidney=Australia. 11.-Copenhagen=Dinamarca, 12.-Wellington=Nueva Zelandia,
13.-Ámsterdam=Holanda, 14.-Bruselas=Bélgica, 15.-Toronto=Canadá,                          16.-Berlín=Alemania, 17.-Melbourne=Australia, 18.-Luxembourg=Luxembourg,         19.-Ottawa=Canadá, 20.-Stockholm=Suecia.-

Resumen; 13 Ciudades Europeas, 4 de Alemania, 3 de Suiza, 1 de Austria, 1 de Dinamarca, 1 de Holanda, 1 de Bélgica, 1 de Luxembourg, 1 de Suecia, 4 de Oceania (2 de Nueva Zelandia y 2 de Australia), 3 de America, (las 3 de Canadá).

Curiosamente, no aparecen ciudades de las potencias economías de los EEUU, Japón y China, según el informe, el dinero y la economía no lo es todos, en Europa a excepción de Alemania, no aparecen potencias económicas como Reino Unido, Francia, Italia, ni España.

Que han hecho diferente, Alemania, Suiza, Canadá Australia? Creen que tenga algo que ver?=La educación forma.=La educación Cívica=El respeto a la Liberad del prójimo=La tolerancia social y de convivencia entre la distintas razas sociedades, religliones o preferencia Sexuales?

Los aspectos que se tomaron en cuenta fueron;
1.-Ambiente Político Social=Legalidad, estabilidad política, nivel de criminalidad.
2.-Ambiente económico=Servicios Bancarios, Tasas de Interés, tipos de cambios,   CREACION DE EMPLEOS
3.-Ambiente Socio-Cultural=Libertad de expresión, de manifestación , niveles de Censura en los medios.
4.-Servicios de Higiene y Salubridad=Niveles de Contaminación, Acceso a Servicios Médicos, enfermedades, tratamientos de resididos.
5.-Educación=Acceso a la Educación, educación globalizada, disponibilidad de Becas.
6.-Servicios Públicos y de Transporte=Agua, Electricidad, congestionamiento Vial.
7.-Recreación y Entretenimiento=Fomento del Deporte, Arte, Cultura, Restaurantes, Cines.
8.-Bienes de Consumo=Acceso a comida de calidad, autos, ropa..
9.-VIVIENDA=VIVIENDA DIGANA, Servicios de mantenimiento, mobiliarios.
10.-Ambiente Natural=Respeto por la Ecología, clima, nivel de riesgo por desastres naturales.

Será posible que esa “Calidad de vida” llegue a los países en desarrollo?

Se habla del desarrollo económico de Japón, China y EEUU, pero se han olvidado del lado Humano por el meramente económico?
Hacia donde nos encaminamos como Humanidad, con el modelo neoliberal, en que unos cuantos son dueños del 80% de la riqueza mundial?
Nos llegar el momento en que podamos vivi con calidad?
Que estamos haciendo para lograrlo como sociedad yl coo pais para vivi trnquilos, seguro y disfrutan de VIDA?
Que estoy haciendo Yo?...y Tu?   HASTA AQUIE EL INFORME DE MERCER’S STUDIES.

Como hemos dicho en reiterados artículos, la solución esta en mano de los gobernantes, los Inversionistas deseosos de ayudar a los mas necesitados y los bancos, también la ONU y todas las organizaciones Regionales, tienen la total responsabilidad del desempleo y la pobreza ya que solo se desgastan  cada día, solo en luchar, discutir para alcanzar y tener mas poder, mas hegemonía, producto de una ambición redimida, para lo cual  crean espontáneamente guerras intestinas y bizantinas dentro de las esferas democráticas, para ser desgraciadamente protagonistas negativos y nefastos, al anteponer los intereses personales,  promiscuamente con algunos sectores ambiciosos e irresponsables, olvidando las limitaciones materiales que producen el desempleo y sobre todo la gran pobreza que deambula por el mundo  y que esta afectando a 2,600 millones de personas, mas de 22,000 personas mueren diariamente por desnutrición enfermedades, etc,

Nuestros gobernantes no se preocupan por estudiar las estadísticas que nos ofrece el Censo de Población y Vivienda realizado en el 2010, que le costo a los contribuyentes 11,000 millones de dólares, el cual permanece en las gavetas de los  que debían estarlo consultando y haciendo planes para resolver los problemas que tienen nuestras comunidades y demás niveles de la administración de la Nacion.

En las reuniones solo se discute, hace mas de 5 años, como balancear el presupuesto, suprimiendo los gastos que no deben ser suprimidos, pues los verdaderamente innecesarios  no los ajustan o eliminan,  lo mas triste es que no se les ocurre como crear fuentes de ingresos,  estudiar las causas que motivaron la ya extendida crisis economica, para tratar de superar esas causas, que todo el mundo lo sabe, “El colapso del Sector de las construcciones”, que dejo a millones de seres humanos sin empleo, tanto los que trabajaban directamente, como los que trabajaban en las miles de industrias de apoyo, las fabricas de los insumos, las empresas distribuidoras, los transportistas, etc.

Los gobernantes que quieran trabajar para el bien del pueblo, tienen la solución en sus manos, pero no han querido sentarse a buscar la solución real y objetiva, crear fuentes de trabajo,  para impulsar cualquier sector de la economía como por ejemplo. La Educación, tienes que construir Escuelas, para el desarrollo agropecuario, para la minería, la industria química, para la salud, para darle calidad de vida a los 47.4 millones de pobres, tienen que participar en la construcción de sus viviendas económicas.
Ing. Armando López-Calleja.-Tf-786-295-2406

No hay comentarios:

Páginas