9 jul 2012

El plan de salud de Obama

 
 
 

Partidarios de la reforma del sistema de salud celebran la decisión del Tribunal Supremo a favor de la ley, el 28 de junio, en Tacoma, estado de Washington.
Partidarios de la reforma del sistema de salud celebran la decisión del Tribunal Supremo a favor de la ley, el 28 de junio, en Tacoma, estado de Washington. 
TED S. WARREN / AP
En este país te obligan a tener seguro delautomóvil y de la casa, entre otras cosas, pero para lo más importante, la salud humana, no. El nuevo plan de Obama beneficia a los estadounidenses pobres y de clase media.
Al tener a todos los estadounidenses afiliados a un seguro médico las primas bajarán para todos; no serán tan costosas como han sido hasta ahora. Países industrializados como Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Japón, gozan de un sistema de salud universal. No sé por qué esto no se hizo antes. Por desgracia, el republicano Mitt Romney amenaza con abolir esta reforma.
Conozco el caso de una mujer joven que no poseía seguro médico, pues la prima de salud es muy cara para las mujeres jóvenes con posibilidad de tener hijos. Al quedar embarazada, sin tener seguro médico, al momento del preparto no le tomaron ninguna ecografía, que hubiera indicado la mala posición de feto en el vientre antes de nacer. Por no tener seguro médico, los doctores omitieron este importante paso y la obligaron a dar a luz por parto natural en vez de hacerlo por cesárea, pues el costo de un parto por cesárea es carísimo para un hospital si la embarazada no tiene seguro médico. Al momento del parto el bebé murió estrangulado con el cordón umbilical.
Para que esta triste historia no se repita, por el bienestar de las madres antes y después del parto, para que no mueran más personas por no tener seguro médico, por el bien de este país, apoyo la reforma de salud de Obama y espero que sea reelecto.
Ignacio Jaramillo Béjar
Hollywood, Florida
El Nuevo Herald

M

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/09/1246183/el-plan-de-salud-de-obama.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Páginas