6 jul 2012

President Obama Speaks on Health Reform



POR ELSA I. PARDO

La reforma del nuevo plan de salud del presidente Obama ya es una realidad.  Sin embargo, la mayoría de las mujeres con quien he hablado me dicen que no saben bien como se beneficiarán con este nuevo plan. Las personas de la tercera edad, los jóvenes y todos nos beneficiaremos y protegeremos de las prácticas abusivas de las compañías de seguro médico, sin embargo, es posible que las mujeres nos beneficiemos más.
 Por ejemplo, más de 20 millones de mujeres con seguro médico privado pronto podrán recibir cuidado médico preventivo como pruebas de detección de cáncer, mamografías,  anticonceptivos, chequeos completos de salud, colonoscopias, vacunas de VPH y pruebas de detección de la diabetes, gratis. Para los hombres, revisiones médicas, vacunas contra la gripe, revisiones de colesterol, alta presión y pruebas de detección de la diabetes. Para el 2014 no se les podrá cobrar más a las mujeres por recibir la misma cobertura que les ofrecen a los hombres. Antes, las compañías de seguro médico les cobraban hasta el 50% más a las mujeres que a los hombres por la misma póliza, y algunas pólizas no incluían cobertura para cuidado de maternidad. Hoy, las compañías de seguro médico ofrecen el cuidado preventivo gratuito que las mujeres necesitan y consultas prenatales. Las pólizas de seguro médico cubrirán la gama de beneficios de maternidad.
 Y, la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio mejora el programa de Medicare y hoy, las personas de la tercera edad reciben grandes descuentos: 50% en descuentos para medicinas de marca y hasta el 14% en medicinas genéricas. Además de servicios preventivos gratis como chequeos anuales, vacunas de la gripe, colesterol y chequeos de presión, mamografías, pruebas de cáncer del colon y de densidad osea. Para aquellos que cuentan con cobertura de la Parte B de Medicare, el deducible se redujo por $22 entre el 2011 y el 2012, y las primas están más bajas de lo que se esperaba. Y con esta ley, se acaba con el desperdicio, el fraude, pagos innecesarios de Medicare a las compañías de seguro medico privadas, prolongando la vida del Fondo Fiduciarios de Medicare por 8 años.

2.5 millones de jovenes, y 736,000 jóvenes hispanos que tienen seguro medico, pueden quedarse en el plan de seguro médico de sus padres, mientras comienzan sus carreras profesionales y asegurándoles que aquellos con condiciones médicas pre-existentes no pierdan su cobertura. En el 2014, muchos jóvenes podrán recibir reducciones de impuestos y descuentos para que el seguro médico privado esté a su alcance.  Antes,  las compañías de seguro médico podían negarles cobertura médica a personas con condiciones médicas pre-existentes, desde el asma, cáncer y la diabetes.  Hoy, las compañías de seguro médico no pueden negarle cobertura médica a esas personas ni a millones de niños menores de 19 años que tienen condiciones médicas pre-existentes.
.     
Más de la mitad de todos los planes de seguro médico incluían límites de por vida en tu cobertura, lo cual significaba que tu compañía de seguro médico podía dejar de pagar tu tratamiento cuando más lo necesitabas. Por ejemplo, tu compañía de seguro médico podía dejar de pagar tu tratamiento al llegar a $1 millón. Si tenías cáncer, y llegabas a tu límite durante tu segunda sesión de quimioterapia, tenías que encontrar otra manera para pagar por el próximo tratamiento y el cuidado que necesitabas para mantenerte saludable. Hoy, la nueva ley prohíbe todos los límites de por vida en tu cobertura. Las compañías de seguro médico gastaban hasta el 40% de las primas que pagabas en sueldos, gastos generales, y otros gastos administrativos, y podían aumentar tus tarifas sin avisarte o darte explicación. Hoy, las compañías de seguro médico no desperdician tu dinero y no te pueden negar cuidado médico.

80/20: Hoy en día, tu compañía de seguro médico tiene que gastar por lo menos el 80 porciento de tu prima en tu cuidado de salud. Si no lo hacen, te deben un rembolso. Los estadounidenses empezarán a recibir sus cheques de rembolso en el verano del 2012. Tu compañía de seguro médico tiene que justificar cualquier aumento de tarifa de más del 10% públicamente a un programa de revisión estatal o federal. Si tu compañía de seguro médico se niega a pagar por algún tratamiento o servicio que recibiste, ahora tienes el derecho a apelar la decisión con una entidad independiente. Si ya tienes seguro médico, la medida de responsabilidad individual incluida en la ley no cambiará tu cobertura, pero esta reforma, basada en el sentido común, asegurará que todas las familias reciban la cobertura médica que necesitan. Cuando aquellos que pueden comprar seguro deciden no comprarlo, nos dejan la carga de sus gastos de cuidado de salud. Actualmente, las familias con seguro médico pagan un impuesto oculto de casi $1000 al año para cubrir el cuidado de salud de aquellos que no tienen seguro médico.

Cuando se implemente la ley de cuidado de salud por completo, nuevas reducciones de impuestos para familias de la clase trabajadora y nuevos mercados estatales para seguro médico a bajo precio, asegurarán que casi todo estadounidense pueda obtener seguro médico, así haciendo que cada estadounidense tome responsabilidad de su propio cuidado de salud.  Si aquellos que pueden pagar por cobertura deciden no comprarla, tendrán que pagar una multa para compensar los gastos que les dejan a otros. Se espera que sólo el 1 porciento de estadounidenses tengan que pagar la multa y aquellos que no tienen recursos para pagar por su seguro son exentos de esta norma. 
La ley ayudará a reducir los costos para la mayoría de estadounidenses que ya tienen seguro médico. Y si recibes tu seguro médico de tu empleador o de Medicare, estás exento de esta norma. 32 millones de estadounidenses tendrán acceso al cuidado de salud a bajo precio, gracias a la reforma de cuidado de salud del Presidente Obama.
:


No hay comentarios:

Páginas