20 ago 2012

                                           Miami, 10 de Abril del 2012
                  
          Hasta cuando la ONU, los gobiernos y la Prensa, van a ignorar la Pobreza

La Pobreza existe en el mundo  hace mas de XX siglos, nuestro Señor Jesucristo fue Pobre y nos enseño a ser bondadoso con los pobres y con los enfermos, dio su vida por la reivindicación de los de los desamparados de siempre.

La ONU, es la más importante organización de Países del Mundo, para conocer sus objetivos le adjunto un resumen de sus actividades en mi artículo. “Organización de las Naciones Unidas. Sus funciones”, es necesario que lean este articulo, para que se den cuenta que en sus 113 niveles de administración con sus diferentes objetivos, concretamente no existe ninguna Dirección, Programa, Actividad, Departamento, etc., cuyo objetivo principal sea, exigir a los gobiernos la eliminación de la Pobreza en sus respectivos Países.

Además no se ha elaborado ningún Plan definido, para que estos gobernantes tengan que cumplir en un determinado periodo de tiempo y que a su vez, sea un punto fijo de verificación en sus reuniones periódicas. Si se fijan solo existen en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en el punto #1 solo dos declaraciones de principio muy generales, de igual manera en el punto #2 hacen mención, de elaborar y aplicar estrategias que proporcionen a los jóvenes un trabajo digno y productivo, a lo cual aparentemente no se les ha dado seguimiento.

Nosotros modestamente, le hemos enviado nuestras propuestas de cómo elaborar ese Plan para comenzar a eliminar la pobreza, pero hemos recibido la callada por respuesta, lo que dicen los organismos, como el banco mundial, es que la Pobreza continua incrementándose cada año lo que ratifican, por la información de la muerte de miles de niños diariamente por desnutrición. Les adjunto mi propuesta de Plan “Proclama Universal Única”

En estos momentos el 40% de la población mundial, o sea unos 2,600 millones de seres humanos son pobres, tanto la ONU como los 192 países permanecen de espalda a este flagelo que mata a mas personas que todas las guerras, actuales, a pesar de haber firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de Diciembre del 1948 y posteriormente el Pacto de Nueva York en el 1966. los cuales agregaron dos nuevos Pactos Internacionales, los cuales permanecen sin exigencia para su cumplimiento por la ONU y por lo tanto, desgraciadamente al no haber exigencia, no han sido aplicados por ninguno de los 192 países firmantes, lo que ha puesto de manifiesto la indolencia de los propios gobernantes y ha provocado, que se mantenga una hambruna y una pobreza galopante y endémica de aquellas familias abandonadas a su suerte por todos los gobiernos de turno.

¿Que pasa, con la Prensa?, que a pesar de recibir, varios periódicos, estaciones de radios y cadenas de TV, muchos de mis artículos impulsando nuestra campaña “XX siglos de Pobreza es demasiado. Basta ya”, no ha recibido el apoyo que merece el objetivo de la misma, o sea exigirle a los gobernantes de los países del mundo y en particular en los EEUU y a todos los niveles de la organización de esta nación y de cada nación en particular, el cumplimiento de los compromisos construidos en los Pactos firmados en la ONU, que los obligan a cumplir con su pueblos, ya que recogen la imperiosa necesidad de eliminar esa Pobreza, hasta ahora endémica en los Países respectivos.

Para que nuestros gobernantes y la Prensa tomen conciencia de la situación de pobreza que existe en nuestro país, le estamos adjuntando el articulo; “Los grandes problemas están ahí, pero el gobierno de USA, no los resuelve”, esta es una realidad, ya que la información fue adquirida del ultimo Censo de población y viviendas, realizado en el 2010.

Les recuerdo que todos los que tenemos la obligación de acometer el Plan para eliminar la pobreza, desgraciadamente vemos este fenómeno bien lejos, porque todos nosotros afortunadamente tenemos cierto poder adquisitivo, que nos permite vivir con las comodidades mínimas necesarias para cualquier ser humano, pienso que esto es lo que le sucede a muchos de nuestros gobernantes y a muchos de los funcionarios de la ONU, pero es hora de destacar día a día en toda la Prensa, respaldado por todos los periodistas que tienen la humanitaria conciencia para valorar con justicia. la imperiosa obligación de divulgar, la inmensa necesidad de acabar con la Miseria en que viven millones de familias.

Dios es grande, no estamos criticando, solo queremos exhortar a las autoridades que dirigen nuestras comunidades, que jueguen el papel que históricamente los electores han puesto en sus manos, para que cumplan con este humanitario compromiso. La Pobreza no puede ser una cadena perpetua. Amen.

Ing. Armando Lopez-Calleja.-Miembro del CNP de Cuba en el Exilio.-Tf-786-295-2406





No hay comentarios:

Páginas