Publicado el 09-17-2012
Cartas al Director
Estimado Sr. Director:
El tema de las boletas ausentes no es nuevo. Desde hace muchos años, este sistema es legal en Miami, pero se abusó tanto, que se convirtió en una manipulación de votos y una estrategia política para los jefes de campañas, políticos y boleteros que recogían las boletas, la mayoría de ellas de personas mayores.
Otras personas también tocaban puertas recogiendo boletas para sus candidatos favoritos porque siendo legal o no, nunca habían sido arrestadas. En estos momentos, reventó el escándalo y algunos boleteros han sido arrestados.
En mi opinión, el Departamento de Elecciones debería eliminar este sistema porque será muy difícil o casi imposible eliminar fraudes. En primer lugar, siempre van a existir personas mayores y deshabilitadas que piden ayuda porque no saben o no pueden llenar sus boletas, otras desean votar y no saben por quién, otras están mentalmente enfermas, no conocen al candidato y otras no saben lo que están haciendo.
No siempre las personas que están dispuestas a ayudar cometen fraudes, pero siempre habrán boleteros que aprovecharan y se robaran las boletas.
Creo que las autoridades no solo deberían limitar la cantidad de boletas por persona, sino que deberían eliminar el sistema de boletas ausentes o implementar alguna ley que pueda asegurar la validez de cada una de esas boletas ausentes y hacer respetar el derecho al voto.
Elsa I. Pardo
Miami, Fla.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario