17 sept. 2012

El problema de las boletas ausentes





Publicado el 09-17-2012

Cartas al Director


Estimado Sr. Director:

El tema de las boletas ausentes no es nuevo. Desde hace muchos años, este sistema es legal en Miami, pero se abusó tanto, que se convirtió en una manipulación de votos y una estrategia política para los jefes de campañas, políticos y boleteros que recogían las boletas, la mayoría de ellas de personas mayores. 

Otras personas también tocaban puertas recogiendo boletas para sus candidatos favoritos porque siendo legal o no, nunca habían sido arrestadas. En estos momentos, reventó el escándalo y algunos boleteros han sido arrestados. 

En mi opinión, el Departamento de Elecciones debería eliminar este sistema porque será muy difícil o casi imposible eliminar fraudes. En primer lugar, siempre van a existir personas mayores y deshabilitadas que piden ayuda porque no saben o no pueden llenar sus boletas, otras desean votar y no saben por quién, otras están mentalmente enfermas, no conocen al candidato y otras no saben lo que están haciendo. 

No siempre las personas que están dispuestas a ayudar cometen fraudes, pero siempre habrán boleteros que aprovecharan y se robaran las boletas.

Creo que las autoridades no solo deberían limitar la cantidad de boletas por persona, sino que deberían eliminar el sistema de boletas ausentes o implementar alguna ley que pueda asegurar la validez de cada una de esas boletas ausentes y hacer respetar el derecho al voto.

Elsa I. Pardo

Miami, Fla.



No hay comentarios:

Páginas