3 sept 2012

EL NUEVO HERALD
Publicado: Lunes 3 de septiembre 2012

Felicidades a todos los trabajadores

Description:
BISHOP / MCT
·         Foto

El Día del Trabajo o Labor Day es un día feriado en Estados Unidos y se celebra el primer lunes de septiembre. Fue un día escogido en septiembre de 1882 en Nueva York por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor), inspirados en un evento anual similar realizado en Toronto, Canadá, y desde entonces se celebra anualmente.
Otra organización afiliada a la Primera Internacional, la Asociación Internacional de los Trabajadores, fue la primera gran agrupación que trató de unir a los trabajadores de los diferentes países. Prefería hacer la celebración el 1 de mayo. Fundada en Londres en 1864, agrupó inicialmente a los sindicalistas ingleses, anarquistas y socialistas franceses e italianos republicanos. Colaboraron en ella Karl Marx, Engels y Mijail Bakunin.
El presidente Grover Cleveland creyó que el feriado del 1 de mayo sería una oportunidad para desórdenes y que reformaría el movimiento socialista. Dio su apoyo a los Knights of Labor y su fecha para el Día del Trabajo. Desde entonces, en Estados Unidos se celebra el Día del Trabajo en una fecha distinta.
¡Felicidades a todos los trabajadores del mundo!
Elsa I. Pardo
Miami

No hay comentarios:

Páginas