10 oct 2012

El déficit del presidente Obama




El presidente Barack Obama saluda al público antes de un acto de la campaña electoral en la Universidad Estatal de Cleveland, el viernes pasado.
TONY DEJAK / AP
No existe una política que haya contribuido más al déficit que los recortes de impuestos aprobados en el 2001 y 2003, además de las guerras. Esas desacertadas decisiones se vieron agravadas por una crisis inesperada.
La crisis financiera aplastó nuestra economía, los ingresos se desplomaron, creció el gasto y nuestros pagos de intereses comenzaron a expandirse.
Es decir, el déficit actual es principalmente, aunque no exclusivamente, el resultado de esas decisiones políticas adoptadas durante los años de Bush. Por otro lado, se le echa la culpa a Obama del déficit actual y es porque el año fiscal 2009 comenzó en octubre del 2008, hasta septiembre del 2009, cuatro meses antes de que Obama llegara a la Casa Blanca. O sea que los gastos de las guerras y cortes de impuestos de Bush también están incluidos como gastos de Obama. Si atribuimos la mayor parte del año fiscal 2009 a George W. Bush, después de ajustar por la inflación, el gasto federal con Obama en realidad ha disminuido en un 0.1 por ciento. La realidad es que Obama tiene el récord más bajo en gastos entre presidentes recientes en los últimos 60 años, según expertos. Además del gasto de las dos guerras, tampoco Bush pagó la parte D del Medicare, lo que se conoce como el “donut” de las medicinas.
Si agregamos los gastos del paquete de estímulo, es una pequeña porción del déficit y de más corta duración.
Y las proyecciones económicas son inciertas. Entonces, creo que sin la crisis financiera, el actual déficit sería mucho más modesto.
Elsa I. Pardo
Miami
 El Nuevo Herald

Súmese a la
DISCUSIÓN

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y se˜alamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.
Hemos incorporado un nuevo sistema de comentarios llamado Disqus. Esto le permite a nuestros lectores la opción de firmar lo que escriben utilizando su contrase˜a actual en El Nuevo Herald.com, su nombre de usuario de Facebook, Twitter o su cuenta en ElNuevoHerald.Disqus.
Esconder Comentarios

MOSTRANDO 8 COMENTARIOS

  • cinco555
    Como SIEMPRE Elsa I.Pardo escribiendo buenas notas aclaratorias y asi despejando la idea de que la culpa de la situacion es de Obama, cuando el verdadero culpable fue el republicano  George Bush.
    Obama agarro una ""papa caliente "" y sin guantes. Obama merece acabar esta tarea de arreglar la economia en el siguiente periodo por lo que votare por el y eso de que soy INDEPENDIENTE. 
  • ELCABALLERODEPARIS
    DICEN QUE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER,Y YO LE AGREGARIA QUE SI ES MAL INTENCIONADO PEOR.
    ESTO QUE HA ESCRITO LA SRA ELSA ES UNA VERDAD MAS GRANDE QUE UN TEMPLO,A LA VISTA DE TODOS,PERO QUE HAY MUCHOS QUE SE NIEGAN A VERLO.
    PERO ADEMAS HAY ALGUNOS QUE AHORA SE MUESTRAN HISTERICOS CON EL DEFICIT,PERO NO DECIAN NADA MIENTRAS BUSH CONVERTIA EN DEFICIT EL SUPER-HAVIT QUE LE DEJO CLINTON.
  • Arrogante
    Efectivamente, Bush dejo un deficit de billones, pero este lo esta dejando en trillones. Y encima dijo que SI SE PODIA, No ha hecho nada, Donde estan las infraestructuras de carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, todo lo que iba a hacer para crear nuevos empleos? Lo que si hizo fue salvar a la General Motors dandoles 700 mil millones de dolares para sacarlos de la quiebra y se largasen a China a darle mas entradas a los chinos. Si despues de todo esto van a votar por este individuo, este pueblo demostrara, especialmente los de habla hispana, ser mas estupido que todos los rojitos que votaron por el Mesias de Venezuela.  
  • elsacomenta
    Senor Arrogante:  No, si lee bien, Elsa explica claramente que Obama es el presidente que menos ha gastado en 60 anos, dicho por expertos, que en el presupuesto, se incluyeron los gastos de Bush. Todos los candidatos dicen que si se puede, porque todo es posible, pero realmente saben lo que se puede o no, cuando llegan al poder. TODAVIA NO HE OIDO A NINGUN CANDIDATO DECIR QUE NO SE PUEDE. Sucede como el cancer que el medico le puede decir que tiene la cura, pero cuando abre, se encuentra que no hay salvacion.  Usted repite y repite la frase de campana sucia que dice "no ha hecho nada", pues ha hecho muchisimo, tiene casi 250 logros.  Por favor, investigue a fondo, lea el New York Times, el Washington Post y otras fuentes serias y confiables, no solo anuncios mentirosos, calumniosos y mal intencionados y despues opine.  La senora Elsa saca informacion de fuentes serias antes de escribir y opinar. Si usted oye la radio, recuerdo a mas de un alcalde de otros estados quejandose de que Obama paso por el Congreso el Plan a nivel federal de construir carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, etc. Y EL CONGRESO NO LO APROBO!  LOS REPUBLICANOS LO BLOQUEARON!!  Obama no solo salvo la General Motors, sino a la industria automovilistica en general, y la General Motors ya le pago el prestamo. SENOR ARROGANTE, SE DA CUENTA QUE NO TODO EL PUEBLO HISPANO  ES ESTUPIDO?  SE DA CUENTA QUE USTED REPITE COMO PAPAGALLO LA CAMPANA DE LOS REPUBLICANOS LLENA DE MENTIRA Y DESINFORMACION? ES USTED EL DEL PROBLEMA,  DOCUMENTESE PRIMERO Y NO SIGA CON SU DESINFORMACION!!!
       
  • perrymason
    ESTA GENTE NO LEE NADA DEL WASHINTON POUST NI OTROS PERIODICOS RESPONSABLES , SOLO OYEN RADIO MANI ...
    VOTAN Y OPINAN SOLO ACORDE A SUS INTERESES PERSONALES ,,, SI PIERDEN DINERO O SI LO QUIEREN GANAR ,,, NO OPINAN CON SENTIDO COMUN ... RECUERDE A UN IMBECIL BUSCA VOTOS QUE DICE SIENPRE LA MISMA ESTUPIDEZ ... 2012 EL FINAL DE UN ERROR .... QUE COMETIMOS LOS QUE VOTAMOS POR CHENEY - BUSH ... PERO A EL LE PAGAN POR BUSCAR VOTOS ...
    EL PARTIDO REPUBLICANO ESTA FRACCIONADO DESDE HACE MUCHO RATO , SI MAC, CAIN PERDIO CON OBAMA ( QUE NO ES DE MI AGRADO , PERO LO RESPETO ) FUE POR LA SENORA SARA PALIN QUE SE QUISO ROBAR EL SHOW Y LE HIZO LA MALA PASADA A SU CANDIDATO QUERIENDO ELLA PROTAGONIZAR PARA EL FUTURO .... ASI ES QUE SI ESTO SE CONVIERTE EN EL PRI ESTILO MEXICO , LA CULPA LA TIENEN LOS DEL PARTIDO REPUBLICANO QUE NO SE ORGANIZAN ADECUADAMENTE Y SE BUSCAN UNA FIGURA SOLIDA QUE UNIFIQUE AL PARTIDO ,,, ESTAN FRACCIONADOS , Y NO SE VE AUN UNA CARA QUE SE DISTINGA AUNQUE EL GORDITO DE NEW JERSEY SEA EL PROXIMO ASPIRANTE EN EL 2016 ,,, DE LO CONTRARIO TENDRAN QUE BUSCAR A OSSIE GUILLEN PARA CANDIDATO REPUBLICANO EN LAS ELECCIONES DENTRO DE 4 ANOS ...
  • antfreire
    Si Obama sale de nuevo (es probable) seguira diciendo, acompañado por el gigantesco coro de cotorras que lo repiten que la economia no mejora porque el error de Bush fue demasiado grande y que necesita otros cuatro años y le meteran mano a la Constitucion y le permitiran reelegirse.  Ya para ese entonces el 47% se habra convertido en un 55 o 60 y entonces tendremos algo parecido al PRI en USA por los proximos cuarenta años.  Despues no digan como en Cuba que Fidel los engaño.
  • fantasmita
    Que manera de manipular los numeros,son expertos en esto,nada mas saquen esta cuenta facilisima,cuantos desempldos hay,??le restan los 115 mil nuevos trabajos que 'dicen'se otorgaron en septiembre y veran que no bajo los 0.03% que estos manipuladores de numeros dicen
  • perrymasonCerrar
    sr ARROGANTE : Ud, sabe lo que es una consecuencia ?   El deficis que dejo Busch trajo como consecuencia este que tiene esta administracion , de haber seguido un presidente republicano ,  Mac Cain , hoy estariamos comiendonos unos a los  otros , recuerde que el senor un dia dijo "20 anos de guerra " ... A QUE COSTO ? 
    Eso es lo que han traido las administraciones republicanas ,  HACER POLITICA INTERNACIONAL HACIENDO GUERRAS QUE ESTABLECEN MAS MEDALLAS PARA LOS GENERALES Y RETIROS MAS SOLIDOS PARA ESTOS GENERALES .... Y EL PUEBLO AMERICANO QUE ?
    LA MISMA HISTORIA DE CUBA ... DE NO HABER HABIDO UN 13 DE MARZO , NUNCA HABRIA HABIDO UN 1RO DE ENERO ...
     ENTENDIO ?
     O SE LO TIENEN QUE DIGERIR MAJOR , LE GUSTE O NO ESTA VERDAD ?
    UNA COSA TRAE COMO CONSECUENCIA OTRA ..... la primera , es la que es reponsable de todo ....

No hay comentarios:

Páginas