10 oct 2012

Perros peligrosos




Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre cuando se comporta como tal. Ahora la ciencia también apoya esta idea. Un estudio revela que el can responde a las emociones humanas y que es sensible y reacciona de forma distinta ante nuestras alegrías, tristezas y angustias. Cuando las personas están felices, se acercan con expresión juguetona, les lamen la cara u orejas para demostrarles su cariño y apoyo, pero cuando lloran, el perro reacciona con lamidos en sus manos y cara y les acaricia con su cuerpo.

 La mayoría de las razas de perros no constituyen ningún peligro para el hombre, dan seguridad, compañía y protección. Hay razas que se consideran peligrosas como el Pit bull terrier americano y otras.

 

Muchas personas sienten pasión por los animales y específicamente por los perros, pero cuando algunos de estos animales atacan y producen grandes daños; en ocasiones la la muerte y se convierten en un peligro para la sociedad.

 

Desgraciadamente, los animales son incapaces de razonar, reaccionan agresivamente y violentamente por instinto y no podemos ejercer control sobre ellos. Pero, si podemos implementar leyes que regulen su control, que obliguen a los dueños de perros a controlarlos y eviten que ataquen  a  personas, niños y a otros animales en Miami-Dade.  No nos podemos dar el lujo de poner en peligro a los miembros de nuestra comunidad y aumentar la violencia y los crímenes en nuestras calles. Las leyes y las multas deben ser más fuertes para aquellos que entrenen a los perros para lucrarse con  el espectáculo inhumano, sangriento y  cruel de echarlos a pelear.

 

No estoy de acuerdo con la irresponsabilidad de algunos dueños de perros que maltratan o abandonan a los animales, ni con recogerlos de las calles y matarlos. Creo que la propuesta 240 resolvería la mayoría de estos problemas.


Elsa I. Pardo

Miami  



 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

very good!

Anónimo dijo...

My spouse and I absolutely love your blog and find most of your post's to be just what I'm looking for.
Would you offer guest writers to write content for you personally?
I wouldn't mind writing a post or elaborating on some of the subjects you write regarding
here. Again, awesome website!

my website - i was reading this

Páginas