27 may 2013

Día de Recordación



Hoy lunes 27 de mayo, millones de norteamericanos rinden homenaje a los militares fallecidos en acto de servicio: se conmemora el Memorial Day, originalmente llamado “Decoration Day”. Miles de personas se congregarán en el cementerio Arlington en Virginia, para recordar a más de 300,000 combatientes enterrados allí y rendir tributo al monumento del soldado desconocido.
Hoy también recordamos a más de 5,000 militares norteamericanos y de otros países, muertos hasta octubre del 2009, en los conflictos de Irak y Afganistán, empezando el 14 de octubre del 2001, cuando se registró la primera víctima mortal desde el inicio de la invasión norteamericana en Afganistán.
Durante este día, debemos recordar que en las dos guerras, la mayoría de las víctimas, más de 4,934 son hombres y más de 68 son mujeres. Más de 3,566 son blancos, más de 476 son hispanos, más de 448 son negros y más de 69 son asiáticos, según las estadísticas del Pentágono.
Quien no pueda ir o quiera recordar a su familia o amigo en cualquier parte del mundo, Google Earth tiene toda la información. La base de datos incluye a casi 5,000 soldados caídos de todo el mundo.
Ojalá que las guerras terminen pronto porque cada guerra es una derrota para todos, no hay ningún vencedor y el dolor persiste por mucho tiempo.
Elsa I. Pardo
Miami

No hay comentarios:

Páginas