29 jul. 2013

Beneficios del sexo para la salud física y emocional.



Una noticia que le está dando la vuelta al mundo es la de los últimos descubrimientos del doctor Joy Davison, psicólogo y terapeuta sexual.  El resultado de estos estudios y otros más, señalan los beneficios del sexo para nuestro cuerpo y la mente.

El  sexo libera el estrés, reduce la presión arterial, reduce el nerviosismo por estrés y fortalece el Sistema Inmunológico.  Tener relaciones sexuales una o dos veces a la semana eleva los niveles de un anticuerpo llamado inmunoglobulina, que puede proteger al cuerpo humano contra infecciones y resfriados. El acto sexual quema calorías, 30 minutos de sexo quema 85 o más calorías.  El sexo mejora la salud cardiovascular, el corazón y la buena postura. Un estudio en la revista Journal of Epidemiology  and Community Health demostró que la actividad sexual, dos o más veces a la semana reduce el riesgo de ataques cardiacos fatales en el 50% de los casos.  Si eres hombre, el eyacular frecuentemente puede ayudar a reducir tus riesgos de sufrir de cáncer de próstata.  Si eres mujer, el sexo puede ayudar a regular tu ciclo menstrual y fortalecer tus músculos pélvicos para mejorar el control de la orina y permite disfrutar más de las relaciones sexuales. Y para ambos sexos, el sexo ayuda a aumentar las defensas contra las enfermedades y está comprobado que con la  secreción de oxitocina, llamada hormona del amor, aumentan las endorfinas, por lo que ayuda a controlar el dolor, ya sea jaqueca, artritis o de otro tipo.  El sexo aumenta el amor, la autoestima, y el sexo y los orgasmos incrementan la oxitocina y contribuyen a fortalecer las relaciones y a incrementar la confianza en la pareja. La oxitocina liberada durante los orgasmos también ayuda a mejorar el sueno.

Un estudio realizado por la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, reveló que las mujeres que tienen relaciones sexuales ocasionalmente pueden incrementar el riesgo de muerte súbita. La investigación, publicada en la revista ‘The Journal of the American Medical Association’, analizó datos de 14 estudios y revela que las mujeres tienen 3.5 más veces de riesgo de ataque al corazón cuando realizan la actividad sexual de forma esporádica. Es estudio concluye que los eventos cardíacos agudos se asocian significativamente con episodios esporádicos de actividad física sexual, pero este mal es menor entre las mujeres que habitualmente realizan ejercicio. Las mujeres que mantienen relaciones sexuales una vez al mes son las que más posibilidades tienen de padecer un ataque al corazón o morir de forma súbita aseguran los expertos. Según la investigación, el sexo regular se encuentra en la categoría de ejercicios cardiovasculares, los cuales minimizan el riesgo de sufrir un ataque cardíaco que podría causar la muerte.

Mi opinión es que no solo la mujer realiza el esfuerzo reproductivo que permite la supervivencia de individuos y sociedades, sino que somos seres sexuales, Dios y la naturaleza nos dio el sexo para disfrutar de nuestra pareja a plenitud.  Los latinoamericanos somos mas tímidos cuando se trata de hablar del sexo, por razones sociales, familiares y religiosas, pero al no hablar claro, nos puede costar la vida cuando se trata de infectarnos de una enfermedad e ignorar los beneficios del sexo para nuestra salud y felicidad.

Elsa I. Pardo

Miami

Eipardo2002@yahoo.com


No hay comentarios:

Páginas