La Fundación Educativa Carlos M. Castañeda les recuerda que el próximo 15 de abril es el último día para solicitar su beca de periodismo para el curso 2014-2015. Esta beca anual  de $7,000 para realizar estudios de periodismo a nivel de máster en una universidad de los Estados Unidos fue creada con el propósito de apoyar el desarrollo de un periodismo de excelencia en idioma español.
Con esta beca, que se ofrece desde el 2006, se honra la memoria del periodista Carlos M. Castañeda, quien fuera fundador y primer director de El Nuevo Día  en Puerto Rico y editor y director de El Nuevo Herald  en Miami, Florida, así como consultor editorial y de diseño de un sinnúmero de publicaciones en Norte y Sur América.  Compartiendo sus vastos conocimientos periodísticos y a través de su ejemplo, Castañeda inspiró a varias generaciones de periodistas a  convertirse en apasionados de su profesión.
Podrán aspirar a la beca periodistas o estudiantes hispanohablantes que hayan completado un grado universitario en cualquier universidad acreditada de los Estados Unidos o de su país, con un promedio académico de no menos de 3.0. Los candidatos deberán haber sido aceptados en un programa de periodismo a nivel de máster en una universidad de los Estados Unidos. 
Además, se requiere que los candidatos dominen el idioma español a nivel profesional y que muestren interés por la cultura y la actividad noticiosa de América Latina.  También deben estar comprometidos con los derechos humanos, la democracia y la libertad de prensa.
Para obtener más información, el formulario y las instrucciones para solicitar la beca, los interesados deberán visitar la página de Internet de la FECMC: www.fecmc.org.  La dirección postal es: Fundación Educativa Carlos M. Castañeda, 1925 Brickell Avenue D-1108, Miami, Florida 33129, y el correo electrónico: fecmc@me.com, a donde pueden dirigirse si tuviesen alguna pregunta.
Como es requisito indispensable presentar prueba de aceptación en un programa de máster, se aconseja que inicien el proceso desde ahora para poder optar por la beca dentro del plazo establecido.