6 jun 2014

Periodista venezolana gana la beca Carlos M. Castañeda



La Fundación Educativa Carlos M. Castañeda (FECMC) otorgó su beca anual de periodismo a la venezolana Arianne Alcorta, recién graduada de la Universidad de Miami con un B.S. en periodismo y teatro, para realizar estudios de maestría en periodismo en la Universidad de Columbia en Nueva York.


Durante sus años universitarios, Arianne ha producido todo tipo de historias como reportera y presentadora de la televisora de la Universidad deMiami (UMTV). Las noticias abarcaron temas tanto en inglés como en español. También hizo prácticas en TV/Radio Martí, Univisión Tampa Bay y el noticiero afiliado ala ABC, WPLG Local 10.

Nacida en Venezuela, Arianne también vivió en España donde culminó sus estudios escolares. Al haber vivido en tres países distintos, esta joven desarrolló un conocimiento cultural extenso y una gran pasión por la noticia. Su esfuerzo e interés la llevó a ser escogida para hacerle una pregunta al presidente Obama durante un foro de campaña electoral en 2012, apareciendo en la televisión nacional.

Arianne, seleccionada entre numerosos aspirantes de América Latina y los Estadios Unidos, se distingue por empujar los límites del periodismo cuando se cierran las avenidas más tradicionales. A raíz de la alarmante crisis en Venezuela desde principios de este año, Arianne produjo un documental en cuestión de tres semanas recolectando imágenes, videos y leyes escritas que evidenciaban la violación de derechos humanos en su país. La joven incluyó las voces de estudiantes venezolanos alrededor del mundo, quienes pedían a gritos ser escuchados. Su documental en inglés y español “Venezuela Fights for Freedom”, ha sido una sensación en YouTube, visto por casi medio millón de personas en cuestión de días. Arianne desea continuar su lucha por la libertad de expresión en países como Venezuela, “Mi sueño es convertirme en la voz de quienes necesitan que su realidad sea escuchada”, dice.

 "Fue una alegría indescriptible y un gran honor para mí y el resto de mi familia haber recibido tan prestigiosa beca.. Me encuentro muy emocionada y tremendamente agradecida con la Fundación Educativa Carlos M. Castañeda. Espero hacer de este año una experiencia inolvidable que me permita seguir creciendo en la labor de la noticia,” dijo Arianne cuando supo que había resultado ganadora de la beca.

Arianne vive los principios de Carlos M. Castañeda y tiene la fibra de ser una gran periodista en la vena del Maestro.

La Fundación Educativa Carlos M. Castañeda concede esta beca anual de $7,000 a un
estudiante hispanohablante para realizar estudios de posgrado en periodismo en una
universidad acreditada de los Estados Unidos. Para mayor información sobre la beca, acceda a www.fecmc.org o escriba a fecmc@me.com.

No hay comentarios:

Páginas