7 ene 2015



En el artículo titulado Los presentes de Obama [Perspectiva, 2 de enero], el destacado periodista Andrés Reynaldo se suma a los que se rasgan las vestiduras y maldicen al presidente de EEUU, y algunos de los clientes del Versailles lo llaman hasta traidor. Lo que sorprende a este lector es que tan destacado y capaz periodista se monte en ese carro al que hace tiempo se le agotó el combustible, ¿quién ha traicionado a quién, nos preguntamos?
Obama obedece a los intereses de su país. Él no es cubano, es norteamericano, y su gobierno, al igual que todos los anteriores desde la Revolución Americana hasta nuestros días, jamás han tenido ni amigos permanentes ni enemigos permanentes, lo único permanente siempre han sido sus intereses. La responsabilidad siempre fue nuestra y no supimos aceptarla y enfrentarla, y en forma muy desafortunada, decidimos marcharnos.
El resto no es nada más que historia; los pocos que decidieron luchar fueron abandonados por sus compatriotas que marcharon al exilio para “recuperar sus vidas” dejando en las repletas prisiones a los que de verdad habían luchado. Mientras estos últimos cumplían largas condenas, los que recuperaron sus vidas organizaban carnavales, fiestas y todo lo demás hasta el día de hoy y nos preguntamos de nuevo, ¿quién en sí traicionó a quién?
JOSÉ E. CANDELARIA
MIAMI


  • Elsa Pardo ·  Top Commenter · Trabajadora Social y Consejera at Departamento de ninos y familia (antiguo HRS), Estado de la Florida. · 160 followers
    Otro dato curioso: He leido en varios ocasiones a los republicanos que dicen que El presidente Bush es o fue el amigo de los cubanos. Bueno, recuerdo que durante sus 8 anos como presidente se le suplico muchisimas veces y se lograron miles de firmas y hasta en los ultimos dias de su gobierno se le rogo para que firmara un perdon presidencial para el cubano AROCENA y nunca lo hizo. Sin embargo, actualmente, algunos le piden y le exigen al presidente Obama que le de el perdon. Yo siempre he firmado lo que ha habido que firmar y tambien quiero la libertad de Arocena. Ojala se le diera un perdon presidencial.
    • Elsa Pardo ·  Top Commenter · Trabajadora Social y Consejera at Departamento de ninos y familia (antiguo HRS), Estado de la Florida. · 160 followers
      Eso mismo he pensado siempre, aunque no lo he publicado. Igual que el senor Beltran, me he preguntado, como se le puede acusar de traidor a nuestro presidente Obama, despues de 6 anos de calumnias, insultos, acusandolo de socialista y comunista, ofendiendo a su esposa, hijas y familia, diariamente? Y el lo unico que ha hecho es tratar de acercarse a los cubanos e hispanos. Es mas, ha sido el unico presidente que dondequiera que esta, ya sea en sus discursos o cumbres, siempre se acuerda de Cuba y constantemente le ha pedido cambios democraticos al gobierno de Cuba. Y aun asi, se le ha continuado ofendiendolo diariamente y de que manera! Nunca en la historia de este pais ha ocurrido esto. No lo han dejado gobernar y no le han pasado ni una ley en el Congreso, solo la de Obamacare, porque los ciudadanos de este pais lo han pedido desde hace anos. Y aun asi, tambien quieren eliminarlo. Pero ademas, han querido y quieren eliminar todas las leyes que favorecen a los hispanos. He llegado a pensar que todas estas acciones repercutiran en los ellos mismos, porque a la hora de votar, los hispanos no les daran el voto porque se han convertido en enemigos. Y aqui si cabe la palabra traicion, traicionar a su propia etnia..
      • Juan Beltran ·  Top Commenter · Superior de sancti spiritus
        Ademas , el presidente ha sido tratado desde su postulacion como nuestro enemigo . Lo hemos combatido con todo , las dos estaciones de radio de los batistianos llevan desde el 2008 lanzando veneno dia y noche contra el presidente y hasta ofendiendo a su familia , llamandolos con toda clase de epitetos y haciendo todo lo posible para ( como han hecho los republicanos en el congreso ) meter palos en la carreta aunque sea a costas de hundir al pais . Seria muy indecente decir que es traidor . Traidor es todo aquel que abre su boca aqui en el exilio luego de haber huido sin haber tirado ni un hollejo a la tirania castrista .
        • Mario A. Urueta ·  Top Commenter · Florida International University
          Es una verdad absoluta la de este comentarista. Los que se quedaron, fueron abandonados, y los que buscaron una mejor vida, trasladaron a estas tierras las tradiciones ancestrales de la patria que dejaban. Quizás con la negativa idea de un exilio largo, dieron vida a los carnavales de la calle 8 y el desfile de los Reyes Magos. Si preguntamos a muchos de ellos sobre el regreso a la patria, después de un eventual retorno a la normalidad de hace 56 años, un 85 por ciento respondería que sólo como visitante. Como escribe el comentarista, ¿Quién es el verdadero traidor?






















          Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/cartas/article5559732.html#storylink=cpy

          No hay comentarios:

          Páginas