12 mar 2010
Premio Nobel condena al régimen cubano por autoritario
Por: Oscar Arias
El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, criticó duramente al gobierno cubano por las violaciones a los derechos humanos y pidió a La Habana la inmediata liberación de los presos políticos.
“Cuba puede hacer todos los esfuerzos de oratoria que desee para vender la idea de que es una democracia especial, pero cada preso político niega en la práctica esa afirmación. Cada preso político es una prueba irrefutable de autoritarismo”, afirmó Arias en una sorpresiva declaración al concluir el Consejo Semanal de Gobierno.
El también Premio Nobel de la Paz, lamentó la muerte del opositor cubano Orlando Zapata, quien murió en huelga de hambre el pasado 23 de febrero y destacó también el caso del periodista Guillermo Fariñas, quien se mantiene en huelga de hambre desde hace 15 días, reclamando la libertad de 26 presos políticos con serios problemas de salud.
“Cuba tiene en sus manos la oportunidad de demostrarle al mundo los primeros signos de esa transición democrática que desde hace mucho tiempo esperamos; de demostrar que puede aprender a respetar los derechos humanos, sobre todo los derechos de sus opositores, porque no tiene ningún mérito respetar solo los derechos de sus partidarios”, afirmó Arias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario