3 ago 2010

Críticas y Elogios


Por Fernando J. Milanés

Parece que la táctica política del partido Demócrata con vista a las próximas elecciones es proseguir acusando al gobierno anterior de George Bush, de todos los males que nos acosan y de la inhabilidad del presente gobierno de resolverlas. Es dudoso que esta maniobra funcione, ya que de acuerdo a la última encuesta el apoyo al presidente Obama está en un nuevo bajo de solo el 41% de aprobación.

No me molesta tanto esta estrategia, que ha sido utilizada por ambos partidos. Lo que si me perturba es que ahora uno de los pocos indiscutibles logros de la anterior administración sea incorporada por Obama como suya. Me refiero a la mejoría en la violencia de Iraq, con el establecimiento de una naciente Democracia y la retirada gradual de nuestras tropas. Es el colmo de la desfachatez que hable y haga como suya la táctica política y militar que ha motivado esos logros. En su famoso discurso, un mes después de asumir el poder, Obama simplemente ratifico el acuerdo hecho y firmado por Bush en el 2008, de retirar las tropas totalmente en el año 2011, con obvio inicio de esta en el 2010, debido al éxito de la táctica militar “surge” opuesta y ridiculizada por el entonces Senador Obama y el Senador Biden.

Acepto por inevitable las criticas, pero hubiera sido meritorio si nuestro Presidente hubiera actuado como gobernante bipartidista y le hubiera dado algún crédito al anterior mandatario.


Fernando J Milanés MD

1 comentario:

Martha Pardiño dijo...

Estoy segura, doctor Milanés, que cuando Vargas se sienta bien, le va a contestar, como buen demócrata que es.
Un abrazo,
Martha Pardiño

Páginas