7 nov 2010
EL VECINDARIO ESTA CALDEADO.
Por José (Pepe) Martel.
Creo que existen mejores analistas en el tema de Colombia que los propios colombianos y eso es lógico y positivo; como son los cubanos de adentro y de afuera los que conocen la situación imperante dentro de Cuba. Ahora bien es cierto que vecindario esta caldeado y agua fría le echaron y ese fué Uribe. Al principio pensé que finalizando su mandato sacará a relucir esas pruebas de una verdad absoluta, eso le ha dejado un camino trillado al nuevo presidente Santos. Felicito a dos buenos columnistas y analistas políticos, Jorge Hernández Fonseca y Oscar Peña. El primero director/editor de su página cibernetica Cuba Libre Digital residente en Brasil y el segundo columnista de El Nuevo Herald aqui en Miami.
Las reacciones de Chávez han sido positvas para la política colombiana. Sus siempre insultos y faltas de respeto a Alvaro Uribe, acorralado rompe relaciones, envia tropas a la frontera y dice tener un Plan de Paz para Colombia. Es contradictorio ya los planes de guerra o de paz contra la guerrillera es propiedad del gobierno colombiano y no del chavismo intromisor.
Envia a Maduro a la toma de posesión de nuevo presidente como enviado introductor a crear las condiciones para su viaje y reunión directa con el presidente Juan Manuel Santos. Esta vez le salió la bala por la culata al culipendiado Hugo Chávez. Aqui si no existe posibilidad alguna de reveses por victorias perdió Chávez una importante batalla.
Y por otra parte las relaciones Ecuador-Colombia se reanudarán en buena lid, Correa sabe que esta cogido también con las computadoras de Raúl Reyes ocupadas en su territorio nacional. Santos les entrega esos equipos con esas pruebas, pero me imagino que copias tendrá en lugares seguros. Correa no envio a nadie y asistió a la toma de posesión presidencial, Chávez tuvo que enviar a su Maduro ya casi podrido canciller. Un temario nuevo se vislumbra en la relaciones colombo-venezolanas y las últimas declaraciónes de patriarca boliviariano no se puede obviar: "Exhorto a las FARC deponer las armas". Habló realmente Chavez encarnando al difunto "Tirofijo" Marulanda.
Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario