25 ago 2009

La Gripe Porcina tambien afecta la Economia



Por Elsa I. Pardo

Publicado en www.cubanuestra.nu

Estamos atravezando una epoca de crisis economica por la recesion mundial y a nivel local, Miami se hunde cada vez mas en la miseria. Y como si fuera poco, nos amenaza una peste porcina que tambien nos afectara economicamente.

Acaba de empezar el ano escolar en el sur de la Florida y se han dado las recomendaciones, incluyendo las vacunas para mediados de Octubre para los ninos y ancianos que son los mas vulnerables. Las escuelas Publicas de Miami-Dade informaron que haran todo lo posible por tomar precauciones y mantener las escuelas abiertas.
Segun la Casa Blanca, la gripe porcina puede matar a 90,000 estadounidenses.

Sin embargo, nos hemos preguntado, cuanto afectaria la economia si se propaga la epidemia y se suspenden las clases? El cierre de escuelas afectaria a miles de estudiantes, maestros y empleados del Sistema Escolar.

Para evitar contagio se suspenderian todos los eventos publicos donde se concentran muchas personas, sobre todo en los lugares cerrados, como los cines, bares, restaurantes y discotecas. Tambien se suspenderian las actividades artisticas de nuestra comunidad.

Pero, el turismo podria ser el gran afectado. Miami es uno de los principales destinos turisticos a nivel mundial, mas de 12 millones de turistas visitan Miami anualmente y muchos turistas se abstendrian de viajar al sur de la Florida por temor a infectarse.

La gripe porcina y la crisis tambien han golpeado a Royal Caribbean, el gigante de los cruceron con sede en Miami, declarando millones de dolares en perdidas.

Esta gripe porcina H1N1 ya nos esta afectando y hasta ahora es controlable. Los especialistas han admitido que es una enfermedad muy contagiosa. La medida preventiva mas importante es evitar las aglomeraciones. Tambien se recomienda alejarse de personas con enfermedades respiratorias, lavar bien los alimentos y mantener las casas lo mas limpias posible.

eipardo2002@yahoo.com

Miami
Tel. 305 953-5597

No hay comentarios:

Páginas