21 sept 2009

"Cuba libre, Cuba libre", dijo Juanes


No estoy de acuerdo que cantantes vayan a cantar a Cuba mientras no haya cambios politicos, sin embargo, fueron varios cantantes a cantar en el concierto por la Paz y sucedio lo inesperado!

Pero, que fue lo bueno del concierto? Creo que el concierto se desarrollo dentro de un marco apolitico de parte del gobierno cubano, donde los artistas mencionaron palabras y frases significantes como Olga Tanon: "It's time for a change", "ya es hora de un cambio" y la paz del senor sea con nosotros. Tambien se menciono la palabra exilio, separacion, fe, la virgen de la Caridad del Cobre y mas. Las letras de las canciones estaban llenas de amor. Todo esto durante mas de 5 horas en la Plaza de la Revolucion donde solo se permitia mencionar a Fidel Castro y consignas de la Revolucion. Sin embargo, alli la palabra Dios se menciono muchas veces.

Tambien Juanes menciono la palabra libertad cuando se dirigio a los que estan privados de la libertad donde quiera que estuvieran y se dirigio a los que estan prisioneros en la selva de su pais, Colombia. Como si fuera poco, Juanes dijo que habia que perder el miedo y que la libertad no tiene propiedad . Cuando canto una cancion a duo con Miguel Bose, Bose dijo que habia mucha esperanza alli adentro y Juanes menciono la libertad. Y, el coro de una cancion decia "una isla en medio del mar llama la libertad."

La Tanon se despidio diciendo "Dios los bendiga siempre y que la virgen de la Caridad del Cobre los bendiga siempre." Gracias, Dios los bendiga, dijo.

Juanes se despidio al final de una cancion diciendo dos veces "Cuba libre, Cuba libre."
Se derramaron lagrimas y fue un concierto lleno de emociones. Seguira el gobierno cubano permitiendo estos conciertos? Yo creo que no.

Elsa I. Pardo
Miami

http://e1.mc624.mail.yahoo.com/mc/compose?to=eipardo2002@yahoo.com
Tel. (305) 953- 5597

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi fue una mescla de alegria y tristesa pues esa tierra de la Plaza de la Revolucion tube por obligacion que pisarla y estal de pies hasta que tubiera la primera posivilidad que no me vieran mis jefe y poderme ir.Nunca pense no ver un Comandante en jefe hablando a una multitud,ni defiles del primero de mayo,defiles militares y muchos aplausos como personas programadas.La tristesa es la que pasara despue,sguira lo mismo de todos los dia,elbuchito de esto y de lo otro y el miedo y la necesidad de mi pueblo.

Julio Rivadulla

Páginas