22 sept 2009

Erase una vez un concierto


Por Juan C. Leon

Por fin se efectuó el polémico "Concierto por la paz" en Cuba encabezado por Juanes y sus amigos. Algunos lo bautizaron como el "Concierto de la discordia" por la cantidad de gente a favor y en contra a nivel internacional. Más de un millón de personas, especialmente jóvenes, se dieron cita en La Plaza de la Revolución para deleitarse con la música de todos estos artistas.

El concierto lo inauguró Olga Tañón con una canción titulada "Es mentiroso ese hombre". Algunos piensan que la cantante boricua lo hizo adrede refiriendose al dictador Fidel Castro, aunque la artista lo desmintió, e incluso se ofendió, cuando se le preguntó al respecto a su llegada a Miami. La cantante también expresó en inglés "It's time for a change". ("Llegó la hora para un cambio"). Hubiera sido mejor haberlo dicho en español para que todos los allí presentes lo hubieran entendido, pero aún así, se le agradece.

Juanes también expresó al final del concierto expresiones como: "Viva Cuba libre" y estrenó una canción titulada "Dame una isla en el medio del mar, llámala libertad", la cuál interpretó junto a Miguel Bosé. Indudablemente existe un mensaje subliminal detrás de todas estas expresiones, aunque los artistas quieran negarlo. Quizás lo hacen para no herir a nadie, pero esperamos que algo bueno suceda en Cuba después de este histórico evento. Como cubanos, no dejemos que nada ni nadie nos siga dividiendo. "Nuestro gran día ya viene llegando".

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se puede pedir en nombre de la Musica lo que nose hace a traves de los cubano.La tarea de Juane no es cojer un fusil y peliar contra una dictadura de 50 año.Pero el artista tiene una magia muy especial dentro de las multitudes que hace que las persona abran un poco su corazon y puedan entender algo de los mensaje entre linia que se decia.En mi opinion nada pasara,esto fue un bocadito con un refresquito que permitio el Gobierno a traves de Ministro de la Musica o Cultura.Los cambios no seran a traves de Juane ni fueron por el Papa en su visita a la Isla.Todavia sera un proceso lento que toma mas tiempo.

Julio Rivadulla

Páginas