12 sept 2009

Cantera de talentos


Publicado en el Diario las Americas 9/11/09

Por: Elsa I. Pardo

El mundo de la musica popular en Miami es espectacular. La ciudad se ha nutrido de tanto talento cubano e hispano con voces que impresionan. Se oyen voces privilegiadas con distintos rangos vocales, cancioneras, contraltos, mezzo sopranos y sopranos cantando todos los generos y con distintos estilos. Tambien oimos a grandes musicos tocando magistralmente, todos los instrumentos musicales. Miami es una cantera de talentos.

Pero, hay muy pocas oportunidades para los musicos y cantantes del genero popular. Durante el ano, participan en diferentes actividades artisticas de la comunidad y cuesta muchisimo llenar los teatros. Tienen que dedicarse a otros tipos de trabajos que nada tienen que ver con el arte.
Sin embargo, Miami es considerada la meca de los artistas, donde los cantantes y artistas de otros paises se consolidan. Sus canciones se escuchan continuamente en las emisoras AM y FM, se les da mucha publicidad, hacen sus presentaciones en los grandes escenarios de Miami, con capacidad para miles de espectadores, los boletos son casi incosteables, pero se llenan los teatros.

El gobierno de Miami-Dade siempre ha sido muy generoso con las artes del sur de la Florida, distribuyendo "grants" a algunos grupos artisticos y organizaciones culturales sin fines de lucro. Ademas, ha subsidiado entradas para las personas mayores, estudiantes y otros. Hoy, presidido por el alcalde Carlos Alvarez, trata de imponer reducciones millonarias a estos grupos.

Los espectaculos y entretenimientos musicales son manifestaciones del arte, necesarios para los miembros de nuestra comunidad que tanto disfrutan y necesitan.

Vayamos a los teatros y apoyemos a nuestros artistas!

Elsa I. Pardo
Miami

eipardo200@yahoo.com
Tel. 305 953-5597

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu tienes razón , con la cantidad de talento que tiene Miami debíamos de crear una sociedad teatral latina, como lo fué en su época ProArte Gratelli, que todavía pone algunas buenas obras, pero ya sin la fuerza de unos años atrás, y darle mas calor al buen teatro,ayudando al desarrollo de nuestra gente.
magaly

Páginas