29 sept 2009

Por que creo en la Biblia?


Por que creo en la Biblia?

1. La Biblia es una fuente de revelacion; fue escrita por hombres, ellos son los unicos que escriben los documentos historicos y fue escrita en diferentes epocas e inspirados por Dios. Ademas, es el unico manual que tenemos los cristianos, no hay mas nada. Es el libro mas vendido en el mundo y en todos los idiomas. En la naturaleza podemos ver el poder y la sabiduria de Dios revelados en su maravillosa obra creadora. Pero es en la Biblia donde nos enteramos de su misericordia, amor, santidad y justicia. Despues de estudiar Metafisica, los principios de Hermes, y otros temas de la Nueva Era, he llegado a la conclusion de que la Bilia es el mejor libro de "Predicciones."


2. La Biblia es una fuente de literatura.
Entre los principales poetas y escritores han acudido a ella para sacar datos de valor historico incalculable. Le cabe el merito de tener entre sus paginas el libro de Job, considerado como el primer drama que se haya escrito, y tambien el libro de los Salmos, la coleccion de poemas mas antigua del mundo. Su valor literario reside en la sublimidad de sus temas y en la calidad de sus escritores. Los poetas hebreos se encontraban entre los hombres mas grandes de su nacion. Entre ellos hubo reyes del caracter mas elevado, jueces de la mayor integridad, heroes de los mas nombrados y legisladores cuya fama ha alcanzado a todas las naciones de la tierra Entre los principales poetas y escritores hebreos tenemos a Moises, David, Salomon, Job, Jeremias e Isaias.

3. La Biblia es una fuente de Historia.
Entre las fuentes de la historia, la Biblia es un veradero tesoro es por eso que muchos historiadores han acudido a ella para sacar datos de valor historico incalculable.
La Biblia no solo nos da una excelente , bien organizada y detallada historia de la civilizacion hebrea, sino que tambien nos aporta datos importantes acerca de otras antiguas como la egipcia, la persa, la meda, la babilonica y la romana. HAY MUCHAS COSAS QUE SI NO FUERA POR LA BIBLIA, JAMAS LOS HISTORIADORES LAS HABRIAN SABIDO. Hubo un tiempo en que se dudaron algunas de las afirmaciones historicas de La Biblia; pero luego, poco a poco, mediante los estudios y descubrimientos arqueologicos que se han hecho, se ha llegado a la conclusion de que eran ciertas. HASTA EL MOMENTO NADA SE HA PODIDO PROBAR EN CONTRA DE LA BIBLIA EN MATERIA DE AUTORIDAD HISTORICA. EL DIA QUE SE LLEGUE A PROBAR QUE LA BIBLIA ESTA MAL FUNDADA EN SUS AFIRMACIONES, DEJARA DE SER LO QUE SIEMPRE HA SIDO: EL LIBRO QUE MAS SE VENDE EN EL MUNDO; pero mientras tanto, seguira rompiendo precedentes de impresion y venta.

4. La Biblia es una fuente de redencion.
La Biblia no solo revela el amor, la justicia y la santidad de Dios, sino que tambien nos revela nuestra necesidad espiritual de volvernos a Dios y gozar de su comunion santa en una relacion de Padre a hijo. Y no solamente nos revela nuestra condicion caida, sino que nos revela tambien el remedio para nuestra enfermedad espiritua: la sangre del Cordero de Dios, Cristo Jesus. Esto es lo mas mas importante. Dios se ha revelado al hombre y esta revelacion alcanza su punto culminante en la persona de Jesucristo. Y este es el mensaje central de la Biblia: que Dios ha visitado al hombre para redimirlo mediante el nacimiento, la vida, la mkuerte y la resurreccion de su Hijo Jesucristo.

****Muchas personas han acudido a la Biblia porque han encontrado en ella una fuente de revelacion. Otros, porque han encontrado en ellla una fuente de literatura. Otros, porque han encontrado en ella una fuente de historia. Otros, porque han encontrado en ella una fuente de inspiracion. Pero miles y millones de seres humanos de todas las razas y de todas las epocas, han acudidio a la Biblia porque han descubierto en ella una fuente de redencion; esto es glorioso!!!

De ahora en adelante, tocare todos los temas populares segun la Biblia, porque todo esta alli, TODO. Lo que pasa es que por muchisimos anos, se prohibia abrir la Biblia y la gente no la lee, no la conoce, no saben que es lo que Dios quiere de nosotros, ni concocemos sus promesas, y es mas facil leer otros libros que surjen a ultima hora, con pocos datos historicos, antropologicos, etc., mas especulacion que otra cosa, ya que el hombre esta en la busqueda continuamente, pero en un final, nadie sabe nada, hay mas preguntas que respuestas. Pero no creen en la Biblia porque nunca la han leido. No se puede decir que no se cree en algo que desconocemos. Otros dicen que tienen a Dios en su corazon. Pero, si leyeran la Biblia se enterarian que Dios no quiere que se le quiera de esa manera, el espera mas de nosotros. Otros dicen que adoran a sus amistades, a un artista, a un familiar, pero no, solo debemos ADORAR a Dios. Eso es lo que el quiere.

Y asi, tratare muchos temas como POR QUE ENVEJECEMOS? POR QUE NOS ENFERMAMOS? POR QUE MORIMOS? QUE NOS PROMETE DIOS DESPUES DE LA MUERTE? A DONDE VAMOS DESPUES DE LA MUERTE? TODO SOBRE EL KARMA, EL DARMA y mucho mas ......

No hay comentarios:

Páginas