1 oct 2009

Que bueno que casi todos pudieron ir a acompanar a nuestro amigo Manolo y a conocer y saludar a su familia. Desgraciadamente, estoy enferma con gripe desde el domingo como algunos de ustedes saben, al punto de que practicamente no puedo hablar por la tos, el estornudo y el congestionamiento nasal, etc. Me comunique con su hija Sandra y envie mi cheque. Hoy lo recuerdo con mucho carino y respeto, alguien que significo mucho en mi vida, en tan poco tiempo!

Creo la primera vez que envie una opinion al DLA y NH fue hace unos 16 anos pero muy esporadicamente, creo que hasta se pueden contar con los dedos de la mano, hasta el 2007.
Fue el ano pasado que empece a escribir mas frecuentemente y el senor Gaston, a quien le agradezco, me invito a la reunion de la UCP para hacerme miembro de la misma. Alli me puse las pilas y escribo con mas frecuencia.

Pero resulta que sin querer, me he convertido en una Periodista, gracias a Manolo. Miren lo que logro ese hombre en el poquito tiempo de conocerme. Resulta que lo conoci a principios de ano en un ensayo en Bellas Artes para una actividad donde cantamos varias artistas, entre ellas, la gran cantante peruana Rossana Solari y yo.
Al dia siguiente, Rossana celebro el cumpleanos de su madre con una gran fiesta en un lujoso hotel frente a la Bahia de Miami donde fuimos invitados Manolo y yo. Yo fui con las glorias de cuba, el tenor Alberto Pineiro y su esposa, la bailarina y profesora de bailes espanoles Maritza. Al poco rato de haber llegado, llega Manolo, nos saluda y se sienta con nosotros. Cantamos, conversamos acerca de diferentes temas y se sirvio un delicioso buffete gourmet dificil de olvidar; y como lo disfrutamos pues Manolo era de buen comer!! Recuerdo que se sirvio un seviche peruano mixto de camarones y pescado, la ensalada gourmet era una mezcla de mesculin con vinagreta balsamica de la casa, hecha por el chef cubano Allen Rodon. Por arriba llevaba una reduccion balsamica. El entree, o plato grande fue Beef Tenderloin y Filete Mignon de una fusion francesa y portuguesa, acompanada a la boancaina peruana y Harry Coubert Armandin francesa. Fue una gran velada, pasamos una noche muy feliz los cuatro, acompanados de nuestro amigos y artistas.

Para mi sorpresa, la tercera vez nos encontramos en la UCP, Manolo fue de visita, anuncio un futuro curso de Periodismo, tambien anuncio la necesidad de mas periodistas locales y algunos de nosotros nos mostramos interesados.

Pasaron un par de semanas, me invitaron a cantar a una actividad del grupo Atenea donde el pertenecia, fue el animador, y alli pude apreciar otra faceta de su profesion y de su personalidad, gran presentador y un gran humorista. Lo que mas me imporesiono fue que me entrego un sobre, no lo esperaba, era la planilla con instrucciones para que la enviara al Colegio Nacional de Periodistas y asi lo hice. Hoy por hoy estoy dando clases de Periodismo para obtener el Certificado de Periodismo del Siglo XX1 de la Universidad de Miami, gracias a Manolo, y a su iniciativa que me impulso y motivo tanto, a mi y a otros.

Hay personas que marcan la vida de algunas personas y Manolo fue uno de ellos, jamas lo olvidare!

No hay comentarios:

Páginas