3 oct 2009


BRASIL ESTA DE FIESTA

La ciudad de Río de Janeiro ha sido seleccionada como la anfitriona de los Juegos Olímpicos del 2016. Miles de personas se reunieron en la ciudad carioca para celebrar tán magno acontecimiento, ya que Brasil se convierte en el primer país sudamericano elegido para una Cita Olímpica, y segundo país latinoamericano después de México (1968).

Cuatro urbes se disputaban la Sede Olímpica en Copenhague, Dinamarca (Chicago, Madrid, Tokio y Brasil), pero el COI (Comité Olímpico Internacional) se decidió por esta última. El presidente estadounidense, Barack Obama, fué uno de los más sorprendidos. De haber ganado EE.UU. hubiera representado casi 200 mil nuevos empleos y billones de dólares para el país norteamericano que ha sido devastado por la crisis actual. Será la próxima vez.

Quiero felicitar al presidente brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, quién expresó que ya se podía morir por lo que había logrado para su país. Lula también expresó que éste era un "día sagrado" para Brasil y que de ahora en adelante ya no sería catalogado como un país de sgunda clase. Que comience la fiesta y a bailar samba se ha dicho. Las mejores Olimpiadas de la história serán las del 2016.
!Muchas felicidades!

Juan C. León
Miami, Fl.

No hay comentarios:

Páginas