3 oct 2009

Gastar menos ahorrrar mas


Publicado el 10-01-2009

Diario Las Americas


Según los expertos, en los Estados Unidos alrededor de 6 millones de familias continuarán perdiendo sus casas en los próximos 3 años, aunque las ventajas de alquilar son muchas. Sin embargo, no sólo las casas generan problemas por falta de pago.

En el estado de la Florida está aumentando el embargo de cientos de yates de placer. Este negocio explotó en los años 90, pero ahora no muchos pueden permitirse ese lujo. Además, recuperar los yates cuyos propietarios ya no pagan sus mensualidades es una actividad muy peligrosa porque algunos son baleados o perseguidos por propietarios furiosos.

En el 2008 los embargos de yates subieron un 200% más que el año anterior y en el 2009 ya están 400% más que en el 2008. Pero, no solo afectan a los barcos, sino también a los aviones. En un pequeño aeropuerto local, hay más de 30 aparatos inmovilizados de millones de dólares por bancos ansiosos por recuperar al menos alguna parte de su dinero. Pero, no aparecen compradores. Dicen los expertos que los precios de casas, yates y aviones subirán dramáticamente. Algunos economistas optimistas piensan que ya estamos saliendo de la recesión.

Pienso que debemos manejar nuestras finanzas lo mejor posible, gastar menos, ahorrar mas, trabajar horas extras si es posible, tratar de vender la casa si no la pueden costear y alquilar algo económico. Y, Estados Unidos debe exportar mas, en vez de ser el gran importador del mundo.

Elsa I. Pardo
Miami, FL.
eipardo2002@yahoo.com

No hay comentarios:

Páginas