3 oct 2009

Quien gano el segundo debate?


En el segundo debate entre los candidatos a la alcaldia de Miami, ambos comisionados, Regalado y Sanchez sostuvieron un debate sin ataques personales, moderado por la periodista Helen Aguirre Ferre.

Durante todo el debate, los aspirantes a la alcaldia de Miami tocaron los puntos claves de sus plataformas con fuerza y contundencia, marcando el terreno. Esta fue una posicion inicial clara y solida para ambos candidatos porque les permite llegar primero al terreno de batalla y situarse en el mejor lugar. Ademas, como es una etapa inicial de las campanas, pueden construir una imagen casi indestructible. Y, los electores estan mas frescos, despejados, receptivos y mas dispuestos a recibir y abrazar propuestas. Y, los adversarios estan mas distraidos.

Quien gano el debate? Aunque parece que ambos son ganadores, no es facil dar una respuesta inmediata. Ambos aspirantes estuvieron de acuerdo en que los primeros cien dias de ser electos en las elecciones de noviembre, se pondrian a trabajar para arreglar la crisis presupuestaria de Miami, pero difieren en otros "asuntos", temas y proyectos.

Creo que es muy importante que estos temas sean claros, faciles de explicar y que esten en sintonia con las expectativas del publico al que se dirijen.

En mi opinion, Regalado proyecta la imagen de la "experiencia", con una gran capacidad de trabajo. El senor Sanchez la "renovacion." Al ser mas joven, dinamico y rapido, puede favorecerlo y llegar mas a los electores porque cuando se renueva algo, le da un contenido positivo.

Pero, todavia es temprano. Es el electorado el que recibe los mensajes de la campana, los analiza, los interpreta, decide y vota.

Elsa I. Pardo
Miami

emailto:eipardo2002@yahoo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

En mi opinion yo no veo debates Politicos,"Un politico es una manada de vacas de mentiras"en los debetes promenten pero cuando llegan a la meta.!Se acabo hay que complacer a chicho,el cojo a fulanito al millonario tal!Espero que te sientas mejor de la gripe.Saludos:

julio rivadulla

Páginas