10 oct 2009

Que seria de Estados Unidos sin inmigrantes?


Estados Unidos llegó a ser la primera potencia mundial gracias a los inmigrantes, sin ellos, este país estaría habitado por aborígenes que vivirían como hace trescientos o cuatrocientos años.

Gracias a los grandes inmigrantes o descendientes de ellos que se radicaron en Estados Unidos surgieron científicos, inventores, músicos, pintores, y así, este país norteamericano, se convirtió en la potencia que es hoy día.
Inmigrantes de la talla del científico alemán Albert Einstein, de los inventores como el italiano Gulielmo Marconi, el alemán, Wilhelm Conrad Roentgen, y el inglés John Logie Baird, entre muchos otros que, gracias a su talento y conocimientos, engrandecieron a este país americano.

También en busca de oportunidades, llegaron personas comunes procedentes de todos los rincones del mundo a trabajar en el comercio, en minas, en fábricas, en los campos, en muchos oficios. Todas estas personas también pusieron su granito de arena para que este país llegara a ser lo que es.

Los estadounidenses rubios a quienes llamamos incorrectamente "americanos", son descendientes de inmigrantes. A los únicos que se les puede considerar cien por ciento estadounidenses es a los indígenas. Sin embargo, estos siempre fueron injustamente combatidos, engañados y masacrados e inclusive hoy en día, algunas tribus continúan siendo marginadas.

¿Que hubiera sido de este país sin los inmigrantes? ¿Habría llegado a ser la potencia mundial que es? La respuesta es obvia.


José M. Burgos S.

No hay comentarios:

Páginas