9 oct 2009

Que seria de inmigrantes sin Estados Unidos?


Los Estados Unidos de América es el país para donde todos quieren emigrar. Con sus virtudes y defectos es el único país en el mundo que le ha abierto sus puertas a los inmigrantes. A pesar del sentimiento antiamericano generalizado que exíste por todas partes, muchas son las personas que anhelan venir a estas tierras para tratar de lograr el sueño americano, unos lo logran otros no pero, todos quieren intentarlo.

Cabe preguntarse, ¿si no existieran Los Estados Unidos, qué hubiera sido de nuestros países? ¿Hubieramos resuelto nuestros propios problemas o estaríamos hoy todos muertos o presos? Por ejemplo: en el caso de Cuba, los hermanos Castro han utilizado a su vecino del norte como una válvula de escape. Cada vez que la situación se ha tornado caótica en la isla, se abren las fronteras para que escapen de la cárcel castrista miles de cubanos en busca de libertad y democracia. Esto alivia el problema temporalmente, pero al cabo de varios años todo sigue igual.

Históricamente han existido grandes migraciones de personas desde los paises más pobres hacia los más ricos y desarrollados. También han habido grupos xenofóbicos que odian y cometen crimenes contra los inmigrantes, especialmente en Europa. Gracias a Dios podemos contar con este país tán maravilloso en el cual vivimos. A estas alturas no sabríamos decir si hubiera sido mejor habernos quedado en la tierra que nos vio nacer. Lo que sí sabemos es que hemos hecho de éste nuestro nuevo hogar y le estaremos eternamente agradecidos. !Qué Dios bendiga a los Estados Unidos de América!

Juan C. León
Miami, Fl.
http://e1.mc624.mail.yahoo.com/mc/compose?to=msjcl2007@yahoo.com

No hay comentarios:

Páginas