21 ene 2010

Medidas de seguridad contra terrorismo



Por: Elsa I. Pardo

El gobierno de Estados Unidos ha decidido reforzar las medidas de seguridad desde el lunes 4 de Enero, en los aeropuertos de la nación, 11 días después de un frustrado atentado contra un avión en Detroit. El atentado se llevó a cabo por un terrorista nigeriano de nombre Umar Farouk Abdulmutallab, quien confesó que el entrenamiento y materiales los recibió en Yemen, de parte de la rama de Al Qaeda en ese país.

Si empezamos el 2010 con amenazas y atentados terroristas, esperamos que nuestro presidente, Barack Obama, ordene aplicar todas las medidas de seguridad a cabalidad en los aeropuertos, incluyendo la tecnología de detención de explosivos e imágenes avanzadas, para garantizar los más altos niveles de seguridad a nuestras familias y ciudadanos de esta gran nación. El registro es doble cuando se trata de viajeros que van y vienen de 14 países que están en una lista de países terroristas, incluyendo a Cuba, Irán, Sudán, Siria, Yemen, Nigeria, Afganistán, Libia y Somalia.

Sabemos que las ramas de Al Qaeda están en varios países y se han robustecido, por lo tanto, cuando existen amenazas, hay que cerrar embajadas para evitar los daños y crímenes a personal estadounidense y de otras nacionalidades. Ojalá que los Estados Unidos impida la expansión de Al Quaeda en Yemen y acabe con el terrorismo, sin necesidad de una acción militar.

Elsa I. Pardo

No hay comentarios:

Páginas