25 ene 2010

Para construir el Canal de Panamá


Para construir el canal solamente en CULEBRA tuvieron que remover mediante excavación más de 180 millones de metros cúbicos de tierra. ¿Te imaginas lo que hubieran tenido que remover a los largo del ancho del istmo para BAJAR LA ALTURA de esas montañas hasta reunir el nivel de los dos océanos?

Lo único que se pudo hacer en aquel entonces para resolver el problema fue construir las esclusas.... Y aun actualmente no hay otra alternativa.Además si se hubiera quitado toda la tierra como tu dices había la posibilidad de que las aguas de los dos océanos se pudieran unir por lo estrecho del istmo y por los lagos y ríos que rodean el área..y hasta desbordar algunas extensas áreas.si, un océano es algo mas alto que el otro. POCO pero algo.la montaña (de pico) que se en la siguiente imagen, toda esa zona pertenece a la CORDILLERA CONTINENTAL...

¿POR QUE SE CREARON REPRESAS O COMPUERTAS EN EL CANAL? NO SERIA MEJOR QUITAR TODA LA TIERRA Y JUNTAR EL ATLANTICO CON EL PACIFICO? O SERA QUE UN MAR ES MAS ALTO QUE EL OTRO Y AL JUNTARSE PUES INNUNDARIA A PANAMA COMPLETO Y A COLOMBIA Y CENTRO AMERICA?

TATO Theodore Roosevelt tuvo su máxima obra en la construcción del Canal de Panamá, aunque no le tocó el honor de inaugurarlo por haber terminado ya su período como primer mandatario estadounidense.

No hay comentarios:

Páginas