9 ene 2010

Señores, hay grietas en la seguridad del país



Por: Jorge Gastón

Estoy seguro muchos estarán pensando en lo mismo: el país más poderoso de la tierra no puede evitar que una pareja bien vestida, con porte y buenos modales entren como "invitados" sin realmente serlos, a una fiesta en la Casa Blanca y sigilosamente dejen caer un poco de cianuro o antrax en la copa del presidente a la vez que un grupo de infelices cubanos en una rústica balsa desembarcaban felizmente en uno de los puntos más criticos y supuestamente más vigilados de la planta de energía nuclear de Turkey Point.

Señores, ¿qué está pasando? Imaginémos que uno de esos supuestamente infeliz cubano
viene con la mision de acercarse a uno de los silos de la planta y colocar un pequeño pero poderoso explosivo que puede llegar a provocar explosiones en cadena que lleguen a producir un nuevo Chernobyl en el país.

Solo de pensarlo dá escalofríos. Se supone que las plantas nucleares al igual que los aeropuertos estên bajo jurisdicción federal, o sea, máxima vigilancia con los equipos más modernos de protección que puedan existir en todo el mundo....
Estos dos casos deben ser estudiados y analizados muy profundamente por las autoridades a todos los niveles....

Se trata de la seguridad de los Estados Unidos y de sus más de 300 millones de habitantes.

¿Cómo es posible que se produzan estas grietas en la seguridad del país?

1 comentario:

cheoburumba dijo...

Es cieto, desde que se coló el matrimonio sin invitación en el banquete de la Casa Blanca y hasta saludaron al presidente Barack Obama, pensamos que ando andaba mal.
Después con el amago de ataque terrorista ocurrido en el avión de la Northwest, nos hemos dado cuenta que efectivamente somos vulnerables y tenemos miedo.
Yo apruebo y estoy de acuerdo con todas las medidas dirigidas a implementar devices que aseguren nuestra seguridad.
Tengo fe en este país, en su presidente y en la tecnología.
Martha Pardiño

Páginas