4 feb 2010

Como yo lo veo


Por: Jorge Gastón

1- A partir de que el Departamento de Estado de los EEUU otorga visas de entrada al país a estos musicos cubanos, aún viniendo de un país calificado como terrorista en la propia lista del gobierno norteamericano, aún sin tener en cuenta el sentimiento de desprecio hacia ellos por representar a un régimen tiranico, que ha destruido al país y asesinado a miles injustamentea, a partir de ese hecho repito, a una parte bastante grande de la comunidad de cubanos de esta ciudad, no le queda más remedio que aceptarlos pues así lo determinó el país, el que decide quien entra o no y el que en su momento nos abrió sus puertas cuando más lo necesitábamos.

2- Ahora bien, si hipotéticamente, ante un caso así, las autoridades federales, teniendo en cuenta las circunstancias por las que atraviesa el pueblo de Cuba y sus exiliados, antes de conceder o negar el visado nos preguntara nuestra opinión al respecto, al menos yo, y estoy seguro muchos más, les diriamos que no estamos de acuerdo conque esa gente ponga un pié en este país.

3- Pero, como lo anterior es solo ficción, y este es un país de democracia y libertades,
entonces, en mi opinión, lo que habria que hacer, y no se hizo, sería simplemente ignorarlos por completo...Ni recibirlos en el aeropuerto, ni tanta promoción, ni publicidad ni entrevistas ni nada por el estilo. Fue tanto lo que se habló de Formel y sus Van Van que si cuantificamos el valor de esa publicidad llegaría a los millones de dólares!

4- El exilio cubano, después de más de 50 años no es monolítico.. .en cuanto a quienes lo conforman...Han existido oleadas de exiliados...desde los primeros, llamados los históricos, hasta los de los últimos 20 o 30 años, que no tienen nada de histórico...son simplemente una generación que nació y creció en ese ambiente, y erróneamente cuando llegan, declaran que vienen buscando comida y buena ropa, sin darse cuenta que
la falta de esas cosas se deriva de un problema politico....La gran mayoría de ellos ni les interesa hablar de Cuba ni de política..y al año y cinco dias ya estan regresando "al barrio" para exhibir sus buenos relojes y las fotos de sus carros.
Esos, en definitva hay que aceptarlos, son tan cubanos como tu y yo...solo que no conocen otra cosa que no sea lo que les enseñaron los ideólogos del partido desde los círculos infantiles que asistieron siendo niños...ah! y después, mas grandecitos, bailaron mucho con los Van Van...

5- En cuanto a los que le hierve la sangre ante la presencia de esta gente, no los critico ni los culpo si se reunen frente al teatro y boicotean la función. Tienen todo el derecho de hacerlo. Siempre con respeto y moderación.

Asi veo todo esto, siempre teniendo en cuenta que no contradigo las opiniones ajenas, las que respeto totalmente.

Sinceramente!

No hay comentarios:

Páginas