2 feb 2010

El baile del perreo


Por: Elsa I. Pardo

El perreo y el reggaeton están fuertemente ligados. Este fenómeno social producido por los jóvenes a través de este baile erótico y seductor, con movimientos sensuales, ha sido muy criticado por ser denigrante, vulgar e inmoral para la mujer y machista por sus movimientos en alusión al acto sexual del perro.

El reggaeton tiene su origen en Jamaica pero se popularizó en Panamá en los años 90, con el reggaetonero panameño "El General." Se extendió rápidamente a Cuba, Puerto Rico, Santo Domingo y el Caribe. Después, se empezó a bailar el reggaeton al estilo "perreo" y se ha seguido extendiendo a latinoamérica, Estados Unidos y al mundo.

El objetivo del baile y la música es realizar representaciones provocativas del acto sexual contra las costumbres aceptadas por la sociedad. De acuerdo con la Sociología de la Desviación, los comportamientos que se desvían de las normas, son el resultado de los valores y normas del ambiente en que se vive.

En la actualidad, vemos videos de niños de 4 años en adelante, acompañados de adultos en nuestros países, bailando el perreo, también en los Estados Unidos donde se baila el hip hop o salsa.

Creo que no es apropiado que los niños de cualquier país incorporen esos movimientos sexuales del perreo. Además, permitirle a los niños este tipo de baile es abusar y atentar contra la moral e inocencia de los niños.

4 comentarios:

Jorge J. Gaston dijo...

Elsa,lo conocia desde Cuba como el baile del perrito...pero bueno..lo escencial es que el video de esos niños bailandolo en esa escuela publica de Cuba es tan grotesco, tan inmoral,que nos da una idea de lo bajo que ha llegado esa sociedad totalmente corrompida.
aunque, dejame decirte,que el mundo en general, esta siguiendo esa onda y los EEUU no se quedan atras...La perdida gradual de principios y buenas costumbres es algo que no se puede negar...y esta destruyendo a nuestras familias...

Anónimo dijo...

Chuchi dijo:

Premio al más hipocrita:
Risita de Oro, se rie de todo lo que dicen en su programa, pero ella nunca afirma ni dice nada. Amigota de todos los comunistas que por muchos años estuvieron ahorcando al pueblo de Cuba, y ahora ella les besa las manos.
Maria Elvira.

6 de enero de 2010 16:02

cheoburumba dijo...

Querida Elsa, para mi, personalmente, que en mi querida Habana tuve la oportunidad de admirar a la rumbera María Antonieta Pons y a Ninón Sevilla, te puedo decir que el perreo no pertenece a ninguna desviación HONESTA O deshonesta de la rumba.
EL PRERREO ES UN BAILA INDECENTE, LUJORIOSO Y ANTIESTETICO.

Es de verdad una verdadera vergüenza.

Martha Pardiño

Anónimo dijo...

Holla,Me encanta su pagina,muy informativo, Te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!También me encanta escribir blogs y jugar al póquer en línea... No se si te gusta de Poker Online, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha conseguido um bonus sin deposito de poker en otro día,Puedo dejar la dirección aquí es http://www.dinerogratispokeronline.com/ ahora lo problema es que jo no sé que jugar No limit o Fixed Limit?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
hasta
excusa mi mal espanol!
PS: Yo estoy de vacaciones en Galicia y Lo estoy gustando mucho! sin depositar ahora la question es que jo no sé que jugar heads up o Double or Nothing?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
hasta

Páginas