31 mar 2010

Cinicas al minuto


Por: Elsa I. Pardo

Publicado en el Diario Las Americas 4/6/10

Todos estamos muy pendientes de los cambios en la reforma de salud, sin embargo, poco se habla de otros cambios muy beneficiosos para todos. Hoy quiero confesar que no conocia la existencia de las clinicas al minuto para la asistencia medica en nuestra comunidad.

Estas clinicas son muy convenientes para adultos y ninos, cuando se trata de la asistencia rutinaria, emergencias, vacunas, examenes fisicos que incluyen la piel, garganta, ojos, infecciones, etc. El personal esta compuesto por profesionales licenciados del cuidado de la salud, enfermeros, asistentes de medicos y a veces medicos.

Las clinicas al minuto, tambien llamadas clinicas en la tienda o de cuidado conveniente, se encuentran adentro de algunas farmacias grandes y no hace falta una cita, el tiempo de espera es corto y los precios son muy bajos en comparacion con la sala de emergencia.

Muchos adultos o ninos necesitan asistencia medica inmediata por problemas de salud y son atendidos en corto tiempo, como en mi caso, por problemas bronquiales y "refills" de medicinas, evitando quiza, una sobredosis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Elsa,por favor donde funcionan esas clinicas?

JG

Anónimo dijo...

Re: [Elsa de todo un poco] Nuevo comentario en el blog Mini-clinicasWednesday, March 31, 2010 8:34 AMFrom: "JOSE M. BURGOS S." View contact detailsTo: "Elsa Pardo" Elsita, me gustaría tener mayor información acerca de estas mini-clínicas, ¿dónde están ubicadas? ¿cómo se llaman?
Esta información no es para mi, pues afortunadamente tengo un buen seguro médico, sino para otra persona de limitados ingresos.
Muchas gracias, amiga mía.
Un abrazo,

José M.

Anónimo dijo...

Gracias, Elsita, pero quisiera saber el nombre de alguna de estas farmacias.
¿Se llaman clínicas al minuto o mini-clínicas? ¿Estarán dentro de Navarro, por ejemplo?
Nuevamente, muchas gracias.

Páginas