28 mar 2010

Exigiendo libertad para Cuba


Por: José L. Martel
periodista

Publicado en el Nuevo Herald 3/27/2010

Gracias al presidente Obama por su declaración oficial desde la Casa Blanca exigiendo la liberación de todos los presos políticos y reafirmando la decisión del gobierno de Estados Unidos de no querer sólo la libertad de Cuba sino exigir el fin del régimen que subyuga a un pueblo noble como el cubano.

Gracias a los Estefan, Gloria y Emilio, por convocar a una Marcha Silenciosa por la Libertad de Cuba, solidaridad con las Damas de Blanco y libertad incondicional de todos los presos políticos y de conciencia de la isla esclava. Los medios de comunicación, intelectuales, artistas y pueblo del exilio cubano e invitando a todos los latinos amantes de la democracia y libertad de los pueblos.

Y qué respuesta se recibe desde Cuba, transmitida directamente por Emilio Estefan durante el programa de Esta Noche Tonight, que las Damas de Blanco en Cuba marcharán a la misma hora que la marcha en Miami.

Un abogado amigo nos decía: ``Ojalá que nadie se aparezca con la bandera americana''. Y al preguntarle por qué, respondió: ``No debemos darle oportunidad al régimen ante este magno acto de solidaridad de decir que somos pagados por el gobierno norteamericano''. Creo que ese consejo resultó positivo. Cubanos en acción, sólo representando la causa cubana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Elsa, cada vez veo tu Blog con mas calidad y buena rersentaciikn y sobretodo el contenido de los articulos que publicas, como el tuyo el de Martel ymuchos mas...Te felicito de corazon...Has encamoinado bien tu pasuion por el periodismo...Adelante!
Jorge Gaston

Páginas