28 mar 2010

Marcha o Concentración?


Por: Elsa I. Pardo

Publicado en el Diario Las Americas 4/5/10

Gloria y Emilio Estefan soñaron con una marcha que se convirtió en una majestuosa concentración pacífica de mujeres y hombres vestidos de blanco con sus gladiolos. Demostraron al mundo y a las Damas de Blanco, unión, respaldo y solidaridad, desde la capital del exilio cubano, mientras que a la misma hora, ellas marchaban en Cuba.

Además de los exiliados cubanos, participaron artistas, latinoamericanos y de todas partes del mundo, por la paz y libertad de los cubanos, de los presos políticos y de conciencia y en contra de los crímenes y represión en Cuba.'

A través de la historia, las mujeres han asumido responsabilidades y roles culturales muy importantes. A pesar de sus limitaciones, las valientes Damas de Blanco, han logrado captar la atención mundial, igual que Gloria, con esa pasión y persistencia que caracteriza a las grandes mujeres en sus luchas, para alcanzar sus grandes logros.

Casi podemos afirmar que todas las grandes civilizaciones y regímenes del pasado cayeron por descomposición interior y no por los ataques desde el exterior. Indudablemente que el régimen totalitario de Cuba está desmoronándose dentro de la isla.

Ya todo el mundo y el presidente del país más poderoso del mundo, Barack Obana, exigen el fin de la represión, la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y el respeto de los derechos básicos del pueblo cubano.

Viva Cuba libre

Elsa I. Pardo

No hay comentarios:

Páginas