22 mar 2010

Victoria de Obama con la reforma de la salud


Barack Obama y Joe Biden celebran la aprobación de la Ley de Salud.
El presidente Barack Obama logra una victoria histórica con la aprobación en la Cámara de Representantes de una ley que reforma la atención a la salud en Estados Unidos.
Nadie debe dudar que es un hecho sin precedentes en la historia estadounidense, independientemente que se simpatice o no con el proyecto, pues muchos presidentes lo intentaron y no lo lograron.

La reforma al sistema de salud beneficiará a más de 30 millones de personas que actualmente no cuentan con seguro médico. La aprobación de la reforma, por 219 votos a favor y 212 en contra, responde, según el presidente Obama, al sueño de muchos.

El Partido Demócrata necesitaba 216 votos y alcanzó 219. Ahora el texto aprobado va al Senado para el proceso final de legalización. A los republicanos sólo les queda el recurso de retrasar por un tiempo corto la aprobación, pero técnicamente no podrían impedir que se apruebe el proyecto de ley.

El presidente Obama afirmó que la aprobación de la ley de salud es el verdadero rostro del cambio. También aseguró que el proyecto reúne propuestas tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano.

El principal problema que tuvo el proceso para la aprobación de la ley de salud en la Cámara de Representantes, provino del grupo de congresistas católicos que se oponían a brindar fondos federales para financiar abortos.

Durante el debate, este grupo de congresistas del Partido Demócrata recibió garantías de la Casa Blanca y finalmente unió sus votos en favor de la reforma.

Con la Ley de Salud las compañías aseguradoras no podrán negar el seguro médico por condiciones previas de enfermedad a ningún ciudadano. Y este tal vez sea el logro de más impacto social, conjuntamente con el alcance de cobertura a 32 millones de estadounidenses, que ofrece la reforma sanitaria.

2 comentarios:

Martha Pardino dijo...

La verdad que desconozco los pros y los contras de esta ley.
Le pedí al Dr. Milanés que nos hable sobre esta ley en la próxima reunión de la UCP.

A mi me interesa mucho saber sobre este tema por mis hijos y nietos ya que Alberto y yo tenemos cobertura hasta que nos despidamos de este preciosa vida.

Martha Pardiño

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es: En la Florida hay 3.7 millones de persona sin seguro medico,de ellos el 21.8% estan en Broward y en Miami-Dade hay 28.1% sin seguro.De cuatro Representante,tres votaron en contra.Iliana.Mario y Lincon Balart.

Julio Rivadulla

Páginas