20 abr 2010

Arte para la ciudad que progresa


Por Jorge J. Gaston

Publicado en El Nuevo Herald 4/20/2010

Tengo un buen amigo que vive en Hialeah, mayor en edad pero muy joven en gustos musicales.

Me dice que adora el jazz clásico así como toda manifestación cultural y se queja de que en la Ciudad que Progresa, los lugares donde disfrutarlo brillan por su ausencia.

Y es cierto. Según informan los periódicos y medios en general, la mayoría de las actividades culturales están concentradas en la ciudad de Miami y Miami Beach.

Hago un llamado a las autoridades de esa alegre y pujante ciudad de Hialeah para que salga del letargo cultural en que sus dirigentes políticos la han mantenido por años.

Es necesario construir auditorios, teatros y centros culturales donde el arte en todas sus manifestaciones pueda expresarse.

También debe fomentarse el arte en general en escuelas y centros especializados de manera que el progreso incluya manifestaciones artísticas, parejamente con el desarrollo industrial y comercial.

El hipódromo, que acaba de renacer, pudiera ser un lugar ideal para ofrecer presentaciones culturales, con artistas invitados, para el disfrute de toda la población.

Así es como verdaderamente Hialeah progresará de manera integral.

Miami

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Elsa por la publicacion de mi articulo sobre la falta de arte en Hialeah. Aprovecho para decirte que las fotos en tu Blog impresionan asi como los articulos y todo lo demas....tu Blog esta entre los primeros de los miembros de la UCP! Te felicito!
Jorge

Páginas