15 abr 2010
Perderian todas sus excusas
Por: Napoleon Vilaboa
Publicado en el Diario Las Americas 4/15/2010
Hace pocos días en la Universidad de Kentucky, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, declaró que Fidel y Raúl Castro no quieren el fin del embargo a la isla, porque “perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en Cuba en los últimos cincuenta años”.
Coincido con la canciller Clinton en que los hermanos Castro no quieren normalizar sus relaciones con Estados Unidos ni que Washington le quite el embargo a Cuba, porque “perderían todas sus excusas”.
Contrario a lo que proclaman, los Castro no desean que Estados Unidos levante el embargo a Cuba. Porque lo necesitan para justificar sus fracasos económicos y la represión contra sus opositores. Los Castro no quieren “amigarse” con Washington (al menos públicamente), porque la única bandera de lucha que les queda es la “antimperialista”, es decir, la “antiyanqui”. La que les asegura los petrodólares del tirano Hugo Chávez y el apoyo de la extrema izquierda internacional.
Pero cuando muera Fidel Castro, morirá su tiranía marxista leninista. Y entonces, Cuba volverá a ser una nación libre y democrática.
Miami FL.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario