29 abr 2010

Repulsivas y alarmantes escenas en Estados Unidos



José (Pepe) Martel.

Las escenas que muestra la televisión nacional y local, tanto a través de canales americanos e hispanos nos resulta repulsivas y alarmantes en un país de libertades y de respeto a los derechos humanos. Existe una desilución tan profunda como seres humanos que somos al ver como son tratados las personas indocumentadas al ser detenidas por las autoridades de inmigración y en algunos estados por la policía local.

No son delicuentes para ser no solamente esposados sino encandenados por los tobillos y muñecas. Creo que ni a un criminal se le trata de la forma que son apresados esos infelices indocumentados. Es cierto nadie tiene el derecho de entrar ilegalmente a un país, pero sabemos que el caso de indocumentados son cuestiones sociales y no polítícas. Las leyes de inmigración debe ser atendidas por sus representates y no por la autoridad policial.

Es hora que el Congreso Federal se siente a discutir, analizar y legislar un proyecto que actualice la situación de los millones de indocumentados que viven en la sombra y que deben ser legalizados. Una mayoría trabajando, pagando impuestos, propietarios de sus viviendas con hijos estudiando y algunos ya profesionales viviendo en un limbo migratorio. Creo que llegó la hora de proceder y resolver. Los malos repatriados ¡sean!, pero los buenos legalizarlos, ¡sean!

Los que se observa en Maricopa con un sádico sheriff (que ni su nombre me gusta escribir) autor de un facismo al ser viviente en campos de concentración. Es racista, discriminador y persona repudiada por todos los que creemos en el trato humano y correcto. ¿Por que el presidente Obama, congresistas federales (democratas, republicanos e independientes), tribunales y clases vivas de esta gran nación permiten que estas cosas suceden. Todo tiene un límite en la vida de los pueblos, en la vida de una gran nación como Estados Unidos, asi que toca este año resolver este gran caso de .

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Páginas